• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 124 mil peruanos firmaron petición que rechaza el golpe de Estado

A través de la página Change.org, miles de peruanos dieron a conocer su disconformidad con la crisis política que atraviesa el país, que se suma a la crisis sanitaria y económica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Más de 124 mil peruanos firmaron petición que rechaza el golpe de Estado
    A través de la página Change.org, miles de peruanos dieron a conocer su disconformidad con la crisis política que atraviesa el país, que se suma a la crisis sanitaria y económica.

    Más de 100 peruanos han firmado, a través de una página web, una petición rechazando la vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra, que se llevó a cabo el último lunes 9 de noviembre a manos del Congreso de la República.

    El pedido, titulado “Rechazamos vacancia del presidente Martín, Vizcarra, Rechazamos el golpe de Estado”, ya ha conseguido 124,605  firmas en el sitio web donde se registran solicitudes para emitir votos sobre temas sociales.

    “En medio de una crisis sanitaria causada por la COVID-19, una crisis económica empeorada como efecto secundario y una crisis social que afecta a las comunidades más vulnerables del país, la mayoría de congresistas peruanos han votado a favor de vacar al presidente Martín Vizcarra. Ahora también tenemos una crisis política que nos deja en las manos de unos corruptos que son capaces de hacer un golpe de Estado para obtener el poder", se lee en la descripción de la web.

    En seguida, continúa: “A cinco meses de las elecciones convocadas por el presidente del Perú Martín Vizcarra, los congresistas han robado el poder a cambio de obtener beneficios de manera ilegal”.

    Peruanos en protestas demuestran inconformidad con el golpe de Estado

    Las muestras de inconformidad y protesta no solo se han hecho notar en las calles sino que también a través de las redes sociales. Dicha petición, señala que “el pueblo queda hundido en la incertidumbre y el miedo de ser liderados por un grupo de delincuentes”, acotando que 68 congresistas están siendo investigados, citando el mensaje que dio el expresidente Vizcarra durante su defensa en el Congreso.

    “Por eso, el Perú rechaza la vacancia al presidente Martín Vizcarra, rechaza el golpe de Estado consumado por el Congreso y solicita se anule tan vil acto de corrupción cometido sobre los cadáveres de los miles de muertos que la pandemia nos ha dejado”, finaliza el mensaje.

    SOBRE EL AUTOR:
    Más de 124 mil peruanos firmaron petición que rechaza el golpe de Estado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY