• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ántero Flores-Aráoz: Conoce el perfil del próximo presidente del Consejo de Ministros

Este miércoles 11 de noviembre,Ántero Flores-Aráoz juramentarácomopresidente del Consejo de Ministros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ántero Flores-Aráoz: Conoce el perfil del próximo presidente del Consejo de Ministros
    Este miércoles 11 de noviembre,Ántero Flores-Aráoz juramentarácomopresidente del Consejo de Ministros.

    “Recién me han dado el encargo (de Premier) anoche”, confirmó esta mañana  Ántero Flores-Aráoz en declaraciones para RPP Noticias, en donde marca su posición para ser el titular de la presidencia del  Consejo de Ministros.

    Flores-Aráoz, tiene 78 años, se graduó como abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y logró obtener su título en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

    Conozcamos más del reciente presidente del Consejo de Ministros que acaba de asumir el cargo tras el golpe de Estado impuesto por Manuel Merino.

    ¿Quién es Ántero Flores-Aráoz?

    Su carrera política comenzó en 1990 al ser elegido para el Congreso, cargo en el que permaneció hasta 2006. Durante el gobierno de Alejandro Toledo, encabezó dicho poder del Estado.

    En el segundo gobierno de Alan García, Flores Aráoz fue el titular en el ministerio de Defensa. Durante este periodo tuvo lugar el llamado Baguazo. En el 2006 postuló a la presidencia con su partido Orden, pero no logró el éxito que esperaba.

    Una de sus primeras experiencias políticas fue en el Partido Popular Cristiano (PPC), organización en la cual llegó a ser uno de los principales actores políticos hasta su renuncia en el 2007.

    Recordemos que también fue regidor de la Municipalidad de Lima, diputado por Lima e integrante del Congreso Constituyente Democrático entre los años 1992 y 1995.

    El nuevo titular de la PCM tuvo estuvo en el Congreso durante tres etapas (1995-2000, 2000-2001 y 2001-2006). Fue en esta última cuando cruzó caminos con Manuel Merino de Lama en el Parlamento.

    Por último, fue representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (2006-2007). (Con información de Correo).

    Juramentación de Manuel Merino como actual presidente del Perú

    SOBRE EL AUTOR:
    Ántero Flores-Aráoz: Conoce el perfil del próximo presidente del Consejo de Ministros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY