• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ántero Flores-Aráoz será el presidente del Consejo de Ministros de Merino

Asumirá el cargo al mediodía en el Palacio de Gobierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ántero Flores-Aráoz será el presidente del Consejo de Ministros de Merino
    Asumirá el cargo al mediodía en el Palacio de Gobierno.

    En medio de protestas y manifestaciones en contra del golpe de Estado a Martín Vizcarra, el excongresista Ántero Flores Aráoz Esparza confirmó que asumirá el cargo de presidente del Consejo de Ministros y acompañará en este corto gobierno a Manuel Merino.

    Según trascendió, el acto protocolar se llevará a cabo hoy al medio día en el Palacio de Gobierno, donde solo se tomará juramentación al también abogado y tras ello se pasará a convocar a su Gabinete Ministerial, quienes tendrán la obligación de estabilizar al país hasta julio del 2021.

    Cabe recordar que, en su juramentación como presidente de la República, Manuel Merino expresó que su gabinete estaría conformado sin distinciones políticas.

    wapa.pe

    “Debemos generar un gabinete con las personas más calificadas sin distinción de los colores políticos», señaló el jefe de Estado, y añadió que «nosotros hemos estado siempre dispuestos al diálogo democrático. Nuestro país necesita de nuestro esfuerzo y de la unidad de todos los peruanos”, explicó el último martes 10.

    Ántero Flores Aráoz

    Flores-Aráoz es un abogado de 78 años. Realizó estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

    Una de sus primeras experiencias políticas fue en el Partido Popular Cristiano (PPC), pero renunció a su militancia en el 2007. Antes de eso, logró ser presidente del Congreso entre el 2004 y 2005.

    Los otros cargos públicos en los que se desempeñó fueron: regidor de la Municipalidad de Lima, diputado por Lima e integrante del Congreso Constituyente Democrático entre los años 1992 y 1995.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ántero Flores-Aráoz será el presidente del Consejo de Ministros de Merino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY