• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ollanta Humala sobre Antauro: “Lo están agarrando de tonto útil”

El expresidente no fue ajeno al papel que desempeña su hermano en el actual parlamento desde la prisión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ollanta Humala sobre Antauro: “Lo están agarrando de tonto útil”
    El expresidente no fue ajeno al papel que desempeña su hermano en el actual parlamento desde la prisión.

    El expresidente Ollanta Humala Tasso manifestó que “están agarrando de tonto útil” al sentenciado y líder de Unión Por el Perú, Antauro Humala.

    Ollanta Humala respondió así al ser consultado si existiría algún pacto entre la mencionada bancada, y otras agrupaciones políticas congresales tras el golpe de Estado y juramentación del expresidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, como nuevo presidente de la República.

    El otrora presidente realizó estas declaraciones cuando se encontraba en el lugar de las manifestaciones que surgieron a raíz de esta crisis política por la vacancia de Martín Vizcarra.

    El también precandidato a la presidencia por el Partido Nacionalista señaló que los ciudadanos deben hacer escuchar su voz y exigir al Ejecutivo que la asignación de los nuevos titulares para los ministerios se realice con total transparencia.

    wapa.pe

    “Acá lo importante es hacerle entender a este Gobierno que no podrá mover un solo miembro del Tribunal Constitucional, que no puede cambiar la Sunedu, que no puede aprobar leyes inconstitucionales ni puede haber una repartija en los cargos y en los puestos del Ejecutivo”, sostuvo Humala.

    Por último, Ollanta consideró que lo hecho por el Congreso de la República fue un error por lo que tendrán “que asumir las consecuencias”.

    “No es una buena noticia para el país, creo que es un error que ha cometido el Congreso de la República y van a tener que asumir las consecuencias de este error manoseando un concepto general que no está regulado que es la incapacidad moral. Sobre todo, cuando lo que hay, básicamente, son dichos de un aspirante a colaborador”, sentenció.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ollanta Humala sobre Antauro: “Lo están agarrando de tonto útil”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY