• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bolsa de Valores de Lima se desploma por crisis política tras golpe de estado a Vizcarra

Los indicadores de la plaza bursátil en Lima, abrieron en rojo ante la incertidumbre generada en el país tras la salida de Martín Vizcarra de la presidencia de la República. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bolsa de Valores de Lima se desploma por crisis política tras golpe de estado a Vizcarra
    Los indicadores de la plaza bursátil en Lima, abrieron en rojo ante la incertidumbre generada en el país tras la salida de Martín Vizcarra de la presidencia de la República.

    La Bolsa de Valores de Lima (BVL) amaneció este martes 10 de noviembre con todos sus índices en negativo tras la incertidumbre y crisis política que afronta nuestro país por el golpe de estado de Martín Vizcarra impulsado por el Congreso del Perú.

    A las 10:50 p.m, el índice S&P/BVL Perú General marcaba un fuerte retroceso de -5.78% a 17,803.94 puntos, mientras que el S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones más líquidas y de mayor capitalización de la bolsa, perdía un -5.01% a 470.99 enteros.

    Todos los sectores marcaron descensos en la apertura de la sesión, con el financiero a la cabeza tras desplomarse un -14.1%, seguido del industrial (-3.21%) y el de consumidor (-2.93%).

    Los títulos del holding financiero Credicorp mostraban mayores pérdidas al retroceder un -14.96%, seguido de la minera Volcan con un descenso de -6.49% e Intercorp con un -6.17%. Completaban el ‘top 5’ la caída de los títulos de InRetail (-5.51%) y Unacem (-4.93%). (Con información de El Comercio).

    wapa.pe

    Pronunciamiento de Vizcarra tras su vacancia

    SOBRE EL AUTOR:
    Bolsa de Valores de Lima se desploma por crisis política tras golpe de estado a Vizcarra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY