• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Del Solar tras golpe de Estado: “(la vacancia) fue por la banda, no por nuestra bandera”

Para el extitular del Consejo de Ministros del Perú,esta crisis política fue incentivada “por las más bajas motivaciones”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Del Solar tras golpe de Estado: “(la vacancia) fue por la banda, no por nuestra bandera”
    Para el extitular del Consejo de Ministros del Perú,esta crisis política fue incentivada “por las más bajas motivaciones”.

    Salvador del Solar, expresidente del Consejo de Ministros del Perú (PCM), se manifestó a través de sus redes sociales sobre la decisión del Pleno del Congreso de destituir al presidente de la República, Martín Vizcarra.

    “Respondiendo a ningún clamor. Persiguiendo ningún ideal. Por las más bajas motivaciones. En el peor de los momentos. Por la banda. No por nuestra bandera”, escribió el abogado en Twitter.

    No es la primera vez que Del Solar critica al Congreso. En setiembre, se mostró en contra de la moción de vacancia presentada por el parlamento peruano y afirmó que “impulsar una vacancia presidencial en medio de esta crisis es la más flagrante muestra de incapacidad moral permanente”.

    Como se recuerda, el último lunes 9 de noviembre, el Congreso de la República aprobó, por mayoría, la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra Cornejo por “permanente incapacidad moral”, con 105 votos favor, 19 contra y 4 abstenciones.

    Este segundo pedido se promovió nuevamente desde la bancada UPP, del sentenciado a 25 años por el Andahuaylazo, Antauro Humala. Se requerían 87 votos como mínimo para destituir al jefe de Estado, los cuales fueron superados.

    Cabe señalar que, tras el golpe de Estado, Manuel Merino juró de forma interina la Presidencia de la República. La ceremonia de investidura se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso de la República, hoy, 10 de noviembre. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Del Solar tras golpe de Estado: “(la vacancia) fue por la banda, no por nuestra bandera”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY