• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Manuel Merino ingresó al congreso de la República para juramentar como actual presidente

Manuel Merino juramentó como nuevo presidente del Perú tras el golpe de Estado contra Martín Vizcarra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Manuel Merino ingresó al congreso de la República para juramentar como actual presidente
    Manuel Merino juramentó como nuevo presidente del Perú tras el golpe de Estado contra Martín Vizcarra.

    Manuel Merino ingresó hoy 10 de noviembre al Congreso de la República para ser nombrado presidente tras lograr la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra en medio de un golpe de Estado; sin embargo, pese a las medidas contra la COVID-19, se puede observar que dentro del palacio de gobierno, muchos no respetaron los protocolos e incluso algunos se saludaron con beso en la mejilla tras su ingreso al parlamento.

    En el vídeo de su llegada al Congreso se puede ver al actual presidente chocando su puño con las personas. Así también se puede observar a la prensa nacional y extranjera cubrir paso a paso cada uno de los momentos cumbres tras la vacancia a Martín Vizcarra.

    ¿Quién es Manuel Merino?

    Manuel Merino, nació en Tumbes, en el norte de Perú, actualmente pertenece al partido Acción Popular, uno de los más antiguos del país y que ha ocupado la presidencia de Perú dos veces, de 1963 a 1968 y de 1980 a 1985, teniendo como líder a Fernando Belaúnde Terry.

    Merino ocupa la presidencia del Congreso de Perú desde marzo de 2020, cuando se instalaron los nuevos parlamentarios que reemplazaron a aquellos que habían sido disueltos por Martín Vizcarra en septiembre de 2019.

    Anteriormente, había sido congresista por Acción Popular entre 2001 y 2006, y congresista por Perú Posible (partido del expresidente Alejandro Toledo) entre 2011 y 2016.

    Fuerzas Armadas aceptan a Merino

    Al aceptar Martín Vizcarra la vacancia presidencial, los institutos castrenses solo esperan la juramentación de Manuel Merino para reconocerlo como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, informaron fuentes militares de este diario.

    Como se recordará, el jefe del CCFFAA, general EP César Astudillo, fue uno de los altos mandos que comunicó a Vizcarra el intento de Merino de contactarse con él durante el primer proceso fallido de vacancia. Esto le valió a Astudillo que el saliente jefe del Estado lo confirmara en el cargo, cuando ya había cumplido con su periodo de dos años.

    SOBRE EL AUTOR:
    Manuel Merino ingresó al congreso de la República para juramentar como actual presidente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY