• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juliana Oxenford arremete contra Congreso tras vacancia de Martín Vizcarra

Martín Vizcarra fue vacado por el Congreso de la República con 105 votos de diferentes bancadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Juliana Oxenford arremete contra Congreso tras vacancia de Martín Vizcarra
    Martín Vizcarra fue vacado por el Congreso de la República con 105 votos de diferentes bancadas.

    Juliana Oxenford no dudó en pronunciarse ante la dura realidad que actualmente está viviendo el país, por ello dejó en claro cuál es su postura frente a la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, afirmando que actualmente el Congreso está lleno de personas investigadas.

    Como se recuerda, el lunes 9 de noviembre, el Congreso de la República de Perú decidió con 105 votos vacar al presidente Martín Vizcarra por incapacidad moral, generando una serie de reacciones en las redes sociales, las cuales expresaban su rechazo ante la medida en medio de la pandemia por coronavirus.

    En medio de las críticas por lo sucedido, la periodista Juliana Oxenford decidió pronunciarse, dejando en claro cuál es su postura frente a la situación que afronta el país y la designación de Manuel Merino como el nuevo presidente de la República.

    "Que el congreso pueda decidir si un presidente se queda o se va, me parece sano y democrático. Que este congreso repleto de investigados analice una vacancia por asuntos “morales”, me parece una tremenda ostra", indicó la periodista a través de su cuenta oficial de Twitter. 

    wapa.pe

    ¿Por qué deseaban vacar al presidente Martín Vizcarra?

    Los congresistas exigieron que el presidente Martín Vizcarra responda sobre los nuevos señalamientos por una presunta corrupción en Moquegua, cuando se desempeñaba como gobernador.

    Según las versiones de los aspirantes a colaboradores eficaces, Vizcarra habría recibido un soborno de S/ 1.000.000 de Obrainsa y Astaldi por el proyecto Lomas de Ilo, y además otro soborno de S/ 1.300.000 de parte de ICCGSA por el hospital de Moquegua.

    Presidente Martín Vizcarra se presentó ante el Parlamento y Congresistas protestaron

    “Más allá de estos grandes intereses económicos, también hay intereses personales detrás de esta vacancia y quiero ser transparente y directo en ello. Estamos totalmente de acuerdo con la labor de fiscalización que debe realizar el Congreso pero que no para que esta facultad se utilice para ocultar delitos”, dijo el mandatario.

    En ese sentir, Vizcarra comentó que todos en algún momento pueden ser objetos de investigaciones y no por ello van a dejar sus cargos. "Todos en algún momento podríamos ser objeto de acusaciones. Por ejemplo, se ha hecho público que 68 congresistas están siendo investigados por el Ministerio Público. ¿Tendrían que dejar sus cargos, cuando la investigación no está concluida?", enfatizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Juliana Oxenford arremete contra Congreso tras vacancia de Martín Vizcarra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY