• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ollanta Humala sobre vacancia contra Martín Vizcarra: “Es una insensatez”

El exmandatario Ollanta Humala opinó sobre la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ollanta Humala sobre vacancia contra Martín Vizcarra: “Es una insensatez”
    El exmandatario Ollanta Humala opinó sobre la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

    El expresidente de la República, Ollanta Humala consideró que es “una insensatez pretender vacar al presidente”, ya que en este momento hay situaciones más importantes que se deben analizar.

    Una “es llevar adelante el proceso electoral con todas las garantías” y otra, “tomar medidas de lucha contra la pandemia… y un cordón sanitario” para impedir que avance la difteria, que hace pocos ha cobrado la vida de dos personas en el país.

    Ollanta Humala tuvo el sábado un encuentro con dirigentes pesqueros y la población de Cerro Azul, en Cañete, al sur de Lima, y dio su opinión respecto de la moción de vacancia presidencial que hoy el pleno del Congreso se encuentra debatiendo.

    “A meses del proceso electoral, es una insensatez pretender vacar al presidente. El presidente (Vizcarra) va a tener que someterse a la justicia como todo ciudadano, pero, creo que ahora debe tener dos tareas importantes. Una es llevar el proceso electoral con todas las garantías; y la otra es tomar medidas de lucha contra la pandemia, y que no vaya a venir una segunda ola o rebrote, además que ahora estamos viendo también casos de difteria. Sería gravísimo si no se pone un cordón sanitario en las zonas en donde se están dando estos casos, más aún porque la difteria hacía años que había desaparecido en el Perú”, precisó Ollanta Humala.

    En el encuentro con los pescadores y pobladores de Cerro Azul, el ex presidente Humala, ahora pre candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacionalista Peruano, delineó algunos puntos de su visión política si vuelve a ejercer la más alta magistratura del país.

    “Sé cómo trabaja el Estado, y creo que tenemos la experiencia para hacer funcionar el Estado y hacerlo avanzar más rápido y más lejos”, dijo que, si la ciudadanía le brinda una segunda oportunidad en el 2021, tendrá que tomarse medidas rápidas contra la recesión económica y la acumulación de problemas sociales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ollanta Humala sobre vacancia contra Martín Vizcarra: “Es una insensatez”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY