• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los requisitos que debe de cumplir mi familia para cobrar el Bono para niños?

Conoce AQUÍ los requisitos para ser uno de los hogares elegidos para recibir 200 soles cada dos meses del Bono para niños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son los requisitos que debe de cumplir mi familia para cobrar el Bono para niños?
    Conoce AQUÍ los requisitos para ser uno de los hogares elegidos para recibir 200 soles cada dos meses del Bono para niños.

    A través del Programa Juntos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) afilia a miles de peruanos que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema, esto lo hace con el fin de que los niños menores de 24 meses de cada familia puedan recibir atención médica y apoyo económico de 200 soles como parte del Bono para niños.

    Sin embargo, no todos puede acceder a este beneficio, las familias deben de cumplir ciertos requisitos, pero antes deben de verificar si ya son afiliados del programa Juntos. Ingresa AQUÍ para que realices la consulta.

    ¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Bono 200 soles para niños?

    - Los beneficiarios son hogares con niños y niñas menores de 24 meses de edad.

    - El niño o niña debe tener DNI o código único de identificación.

    - La madre de familia debe tener DNI.

    - El hogar debe pertenecer a un distrito igual o mayor al 15% de pobreza.

    - El hogar no debe tener a ningún miembro en planilla pública o privada según el Registro Nacional de Hogares.

    ¿Cómo puedo inscribirme al programa Juntos del Midis?

    Un promotor del Midis se comunicará con tu familia mediante llamada telefónica para confirmar que han sido beneficiados con 200 soles como parte del programa Juntos. No hay link de inscripción.

    Para saber si tu hogar está afiliado, puedes verificarlo con tu DNI ingresando a la página web del Gobierno.

    ¿Cómo cobo el Bono 200 soles para niños y niñas?

    Cada dos meses, a través del Banco de la Nación les entregan 200 soles y si el hogar está inscrito en el programa Juntos, se le creara una cuenta bancaria a la madre de familia para facilitar el retiro durante la pandemia.

    Las fechas de pago son específicas por hogar; por tal, debes ingresar a la plataforma del Midis al siguiente link: www.gob.pe/9106-conocer-informacion-sobre-tus-abonos-a-traves-del-aplicativo-mi-juntos para saber la fecha exacta en la que te toca cobrar 200 soles.

    ¿Qué es el programa Juntos?

    El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS es parte del Midis y según señalan en su página web, canalizan recursos de diversos sectores del Estado para garantizar la salud y educación en hogares de muy bajas condiciones económicas y, así, evitar que niños, niñas, adolescentes de hasta 19 años y gestantes continúen en esa situación.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles son los requisitos que debe de cumplir mi familia para cobrar el Bono para niños?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY