• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Kamala Harris será la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos

La senadora demócrata por California, Kamala Harris, ocupará el cargo de vicepresidenta de Estados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Kamala Harris será la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos
    La senadora demócrata por California, Kamala Harris, ocupará el cargo de vicepresidenta de Estados Unidos.

    Kamala Harris se convirtió en la primera mujer en ser elegida vicepresidenta de Estados Unidos. Por primera vez en la historia del país norteamericano, el segundo cargo más importante de la nación lo ocupará una fémina.

    Los principales medios de comunicación realizaron algunas proyecciones y declararon al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.

    Este resultado convierte a la actual senadora demócrata por California en la mujer que ha ocupado un cargo político de mayor rango en la historia de EE.UU., un lugar que hasta ahora tenía la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

    La futura vicepresidenta de Estados Unidos publicó un vídeo en su cuenta de Twitter, donde ella llama al candidato del Partido Demócrata para decirle que “lo hemos conseguido, Joe, serás el próximo presidente de los Estados Unidos”.

    En un mensaje más institucional, Harris afirma que las elecciones son mucho más que ella o Biden, “se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos”.

    ¿Quién es Kamala Harris?

    Kamala Harris tiene 56 años y es hija de inmigrantes: su padre es de Jamaica y su madre de India, lo que la convierte además en la primera mujer de tez oscura y asiática-estadounidense en llegar a la vicepresidencia.

    Además, fue la primera fiscal de distrito negra y la primera fiscal general en la historia de California; la primera indio-americana en llegar al Senado y, ahora, ha marcado un nuevo hito.

    ¿Qué cargo ocupó Kamala Harris antes de ser elegida vicepresidenta de Estados Unidos?

    Harris fue fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso estadounidense en 2016, y se ha trabajado una fama de ser especialmente dura tanto desde la Fiscalía como en sus intervenciones inquisitivas en las audiencias del Senado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Kamala Harris será la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY