• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jornada de Vacunación: Conoce AQUÍ el establecimiento más cercano a tu vivienda

Campaña está dirigida a niños, adolescentes, embarazados, y adultos mayores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jornada de Vacunación: Conoce AQUÍ el establecimiento más cercano a tu vivienda
    Campaña está dirigida a niños, adolescentes, embarazados, y adultos mayores.

    El Ministerio de Salud (Minsa) instalará cerca de 5,000 puntos de vacunación en la segunda fecha de la Jornada Nacional de Vacunación a realizarse el sábado 7 y domingo 8 de noviembre, con el objetivo de proteger a la población de enfermedades inmunoprevenibles, como tuberculosis, polio, difteria, neumonía, sarampión, rubéola, varicela, entre otras.

    La licenciada Maria Ticona, directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, sostuvo que las personas pueden encontrar el punto de vacunación más cerca de sus domicilios  ingresando a este link: http://vacunacion2020.minsa.gob.pe/

    Pidió a los padres de familia identificar las vacunas pendientes de su niño o niña y acudir al punto de vacunación más cercano. Adolescentes, madres gestantes, adultos y adultos mayores también podrán recibir sus respectivas dosis.

    Recordó que las personas deben respetar la distancia física de un metro entre cada persona, usar de mascarilla y evitar las aglomeraciones en todo momento.

    Cabe resaltar que, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, aseguró que no hay ninguna razón para generar una alarma nacional por la difteria ni es necesario una jornada de vacunación específica contra dicha enfermedad.

    Suárez Ognio precisó que la alerta epidemiológica nacional que declaró el Minsa el último miércoles fue para que todos los servicios de salud estén atentos ante cualquier caso sospechoso. "Fue una alerta epidemiológica, no son alarmas. Significa que todos los servicios de salud del país deben estar atentos y hasta el momento no se han identificado nuevos casos".

    Presencia de Fuerzas Armadas

    Efectivos de las Fuerzas Armadas se movilizarán en todo el país el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre para garantizar el normal desarrollo de la campaña nacional de vacunación programada por el Ministerio de Salud (Minsa), informó hoy el Ministerio de Defensa.

    Horarios de vacunación contra la difteria

    El médico Guevara manifestó que la campaña inicia hoy y se extenderá hasta fin de año, para lo cual se ha implementado una carpa de vacunación en el corredor de altas de la institución y la atención será de lunes a sábado de 08:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas

    “Se ha previsto garantizar una vacunación segura en el contexto de la pandemia COVID-19, ya que el personal de inmunizaciones cuenta con los equipos de protección, adicionalmente se ha implementado un lavadero de manos portátil para uso del personal y se ha demarcado el distanciamiento social para la atención de turnos establecidos”, precisó.

    Del mismo modo, el especialista resaltó que es importante que las gestantes se vacunen para prevenir enfermedades en el recién nacido, de igual manera deben recibir sus refuerzos para evitar males que pueden ser mortales.

    El Dr. Guevara indicó que en el caso de los recién nacidos se continúa realizando la inmunización en las salas de hospitalización, mientras que los bebés de alto riesgo nacidos en esta institución son vacunados previa programación de cita médica con el pediatra. “Son 17 vacunas que previenen de 26 enfermedades”, apuntó Guevara.

    Finalmente, el galeno del INMP invitó a la población a la Jornada Nacional de Vacunación que se realizará este sábado 7 y domingo 8 de noviembre en los puntos de vacunación que instalará el Minsa en todo el país.

    Con información de: Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Jornada de Vacunación: Conoce AQUÍ el establecimiento más cercano a tu vivienda

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY