• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo adquirir PASO a PASO el Bono Familiar Habitacional de 37,625 soles?

Las familiasinteresadas en adquirir una casa con el apoyo del Estado tienen a su disposición un total de 4,422 viviendas del programa Techo Propio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo adquirir PASO a PASO el Bono Familiar Habitacional de 37,625 soles?
    Las familiasinteresadas en adquirir una casa con el apoyo del Estado tienen a su disposición un total de 4,422 viviendas del programa Techo Propio.

    Las familias interesadas en adquirir una casa con el apoyo del Estado en el departamento de Lambayeque tienen a su disposición un total de 4,422 viviendas del programa Techo Propio, que cuentan con el beneficio del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

    Así lo destacó hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que recordó que este bono, cuyo valor es de 37,625 soles, constituye una ayuda económica que brinda el Estado a las familias de escasos recursos que estén interesadas en comprar una vivienda de interés social. Este Bono Familiar Habitaciones es otorgado por el Ministerio de Vivienda a través del Fondo Mivivienda.

    Los inmuebles disponibles en Lambayeque forman parte de diez proyectos inmobiliarios. Ocho de ellos se ubican en la provincia de Chiclayo, en los distritos de Pomalca, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Pimentel, Lambayeque y Reque. Y dos se encuentran en el distrito de Jayanca. Los precios de las viviendas oscilan entre 46,563 y 84,000 soles.

    wapa.pe

    El Ministerio de Vivienda explicó que para obtener el bono, los miembros de cada familia deben tener ingresos mensuales por debajo de los 3,715 soles y no deben tener una casa ni un terreno propios. Otro detalle importante es que el precio del inmueble no debe exceder los 85 700 si se trata de una vivienda unifamiliar, ni superar los 107,000 soles si se trata de un edificio multifamiliar, un conjunto residencial o una quinta.

    Agregó que quienes deseen mayor información, tienen a su disposición el Centro de Atención al Ciudadano de Lambayeque, que está atendiendo de manera virtual y vía telefónica. Para ello deben llamar al 074-276564, escribir al número de Whatsapp: 987790262, o escribir al siguiente correo: cac_lambayeque@vivienda.gob.pe

    Asimismo, Lambayeque cuenta con varios centros autorizados del Fondo Mivivienda que están atendiendo de manera presencial. En la provincia de Chiclayo están las municipalidades distritales de Eten, José Leonardo Ortiz, Monsefú, Oyotún, Pimentel, Reque y Santa Rosa, y también la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

    Además, en la provincia de Lambayeque, están atendiendo de manera presencial las municipalidades distritales de Jayanca, Mochumí, Mórrope, Motupe, Pacora y Túcume, y la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

    Por último, el Ministerio de Vivienda resaltó que entre enero y octubre de este año se han entregado 35,322 bonos de Techo Propio a escala nacional. El Fondo Mivivienda proyecta que durante el 2020 se entregarán 46,000 de estos subsidios.

    Fuente: ANDINA

    Formulario de Inscripción del Grupo Familiar

    Si estás interesado (a) en beneficiarte con el Bono Familiar Habitacional (BFH) y reúnes los requisitos descarga el siguiente formulario inscripción y complétalo con tus datos y de tu grupo familiar:

    1.1.- Para la modalidad de Construcción en Sitio Propio (CSP) / Mejoramiento de Vivienda (MV)

        a.- Postulación Personal

    Recuerda que debes acudir con el formulario correctamente llenado a una de nuestras oficinas o centros autorizados.

    b.- Postulación con Carta Poder de representación a favor de la Entidad Técnica

    1.2.- Para la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN)

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo adquirir PASO a PASO el Bono Familiar Habitacional de 37,625 soles?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY