• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Militares y PNP resguardarán centros comerciales desde días previos a Navidad y Año Nuevo

También se evalúa la solicitud de aumentar la capacidad de aforo al 60% en los centros comerciales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Militares y PNP resguardarán centros comerciales desde días previos a Navidad y Año Nuevo
    También se evalúa la solicitud de aumentar la capacidad de aforo al 60% en los centros comerciales.

    Este jueves, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó que policías y militares resguardarán centros comerciales desde días previos a celebraciones de  y . El motivo es evitar la aglomeración en dichos lugares y evitar una segunda ola de contagios COVID-19.

    El jefe del Gabinete Ministerial explicó que, los titulares de los ministerios de Defensa, del Interior y demás autoridades ediles, se vienen reuniendo para coordinar el despliegue de agentes policiales y miembros de las Fuerzas Armadas.

    “Nuestros ministros del Interior y Defensa, conjuntamente con los alcaldes, están teniendo reuniones, para que, así como se hizo un control en cementerios el día 1 de noviembre también se haga un control en los centros comerciales. No solamente los días de Navidad y Año Nuevo sino los días previos para evitar aglomeraciones y mayores contagios”, refirió.

    ¿Aumentará la capacidad de aforo en centros comerciales?

    Además, Martos informó que el último miércoles se reunió la comisión multisectorial que determina la reactivación de las actividades económicas en el país para evaluar la solicitud de aumentar la capacidad de aforo al 60% en los centros comerciales.

    “Se está evaluando la factibilidad de incrementar el porcentaje del aforo en las tiendas comerciales porque lo que recomiendan los gerentes de centros comerciales es que días previos a la Navidad se incremente el aforo para que las personas en los últimos días no se incrementen y haya muchedumbres cuando vayan de compras. Pronto va a dar ese pronunciamiento”, anunció.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Militares y PNP resguardarán centros comerciales desde días previos a Navidad y Año Nuevo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY