• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minedu: retorno a clases no será obligatorio y dependerá de colegios

Este lunes 9 de noviembre inician las clases semipresenciales en zonas rurales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minedu: retorno a clases no será obligatorio y dependerá de colegios
    Este lunes 9 de noviembre inician las clases semipresenciales en zonas rurales.

    Con la pandemia del coronavirus presente, el retorno de los alumnos a clases presenciales parece complicado pues se deben cumplir las medidas adecuadas para evitar contagios por el mortal virus.

    Ante ello, el titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, indicó que su sector tiene la intención de reactivarse a partir del próximo año, a inicios del 2021.

    “No podemos empezar de manera normal, las clases tienen que ser asegurando los protocolos, no vamos a obligar a nadie. Las escuelas tomarán la decisión de acuerdo a su realidad. Nos comprometemos a asegurar las condiciones, la estrategia que vamos a implementar va a ser gradual”, recalcó a Tv Perú.

    wapa.pe

    En ese sentir, Benavides sostuvo que el retorno a las clases presenciales dependerá de cada institución educativa.

    Los factores a tomar en cuenta, para que un centro de estudios vuelva a abrir sus puertas, serán que en la zona en la que se encuentra no haya ningún fallecido por coronavirus en las últimas tres semanas y que la incidencia de contagios sea baja.

    “Se tiene que tratar de una localidad segura, que cuente con ventilación. Además, no asistirán los alumnos y docentes que sean población de riesgo frente a la enfermedad. Estamos tomando en cuenta las distancias que tienen que recorrer algunos alumnos para llegar a sus centros de estudio”, aseveró.

    Cabe resaltar que el Minedu dio a conocer que las escuelas ubicadas en zonas rurales darían inicio a sus clases semipresenciales el 9 de noviembre, debido a que en esas zonas el contagio por coronavirus es mínimo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minedu: retorno a clases no será obligatorio y dependerá de colegios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY