• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno oficializa aumento salarial para profesores

MartínVizcarrafirmó el decretoen favor de más de 400.000 docentes del país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno oficializa aumento salarial para profesores
    MartínVizcarrafirmó el decretoen favor de más de 400.000 docentes del país.

    En medio de una conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, firmó un decreto supremo que mejora la remuneración mensual de 400.000 docentes de todo el Perú.

    Según explicó el mandatario, el Gobierno se comprometió con los gremios educativos a aumentar hasta en S/ 2.000 el sueldo de los maestros. El primer incremento se dio en marzo y el segundo estaba pactado para noviembre.

    “Tenemos el decreto supremo que fija la remuneración íntegra correspondiente a la primera escala magisterial de la carrera pública. La remuneración mensual del profesor contratado en el marco de la ley 30328 [...] Somos un Gobierno que cumple con los trabajadores que tienen la gran responsabilidad de educar a la niñez y la juventud, como son los profesores”, señaló Vizcarra.

    wapa.pe

    “Entonces, el compromiso es que este año 2020, iba a haber un aumento de S/ 200 para los que menos ganan, e iba a hacer en dos oportunidades, en marzo se les aumentó S/ 100 a todos los docentes, y en noviembre sería el segundo tramo", agregó.

    De acuerdo con el jefe de Estado, la norma permitirá hacer la transferencia monetaria respectiva a los gobiernos regionales, a fin de que estos, a su vez, concreten el aumento.

    “El decreto supremo correspondiente ya cuenta con la firma de la ministra de Economía [María Antonieta Alva], siempre solidaria y que apoya este tipo de iniciativas y compromisos en favor de sectores tan importantes, y nosotros procedemos a la firma”, indicó el gobernante.

    Por último, recordó que desde el año 2016 se ha venido mejorando la situación remunerativa de los maestros, quienes dentro del sector público eran los que tenían un mayor atraso.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno oficializa aumento salarial para profesores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY