• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Divorcios se incrementan en Perú tras fin de cuarentena por COVID-19

Desde julio, las solicitudes de divorcio continúan en aumentoen Sunarp. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Divorcios se incrementan en Perú tras fin de cuarentena por COVID-19
    Desde julio, las solicitudes de divorcio continúan en aumentoen Sunarp.

    Como se vio en otros países, donde estuvieron también estuvieron confinados un largo tiempo por la pandemia del coronavirus, los peruanos han acudido en masa a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) para tramitar su divorcio.

    La COVID-19 no solo ha afectado el sistema económico y el sector médico del país, sino que también ha golpeado fuertemente al núcleo de la sociedad: la familia.

    Desde julio, mes en que se levantó la cuarentena en Perú, se han registrado hasta 3042 solicitudes de divorcio en todo el país.

    Gracias a las cifras, se observa que los divorcios se incrementaron con el pasar de los meses. Solo julio se registraron 181 de este tipo de solicitudes; en agosto, 249; en septiembre, 292; y en octubre, 371 inscripciones de divorcio.

    wapa.pe

    Entre las regiones que más solicitudes de divorcio han ingresado a la Sunarp, la capital figura como la cabeza de lista con 1876 pedidos de este tipo durante todo el 2020.

    En tanto, Arequipa, La Libertad, Piura y Loreto completan la lista con 261, 205. 147 y 101 solicitudes respectivamente, en lo que va del año.

    Cabe resaltar que esta ola de divorcios tras la cuarentena ya se vio con anterioridad en China, país donde inició la pandemia, España, Francia, Italia y algunos países de Latinoamérica.

    Coronavirus en Perú

    Según datos del Ministerio de Salud, Perú ha confirmado más de 912 mil casos positivos del nuevo coronavirus, de las cuales 833 mil personas se han recuperado y, lamentablemente, 34, 671 han perdido la vida a causa de la COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Divorcios se incrementan en Perú tras fin de cuarentena por COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY