• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alfredo Barnechea reafirma: “El salario mínimo está en los S/750”

El precandidato presidencialexplicó que si sabía que el sueldo mínimo es de 930 soles, pero consideró que este solo aplica para 3 de cada 10 peruanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alfredo Barnechea reafirma: “El salario mínimo está en los S/750”
    El precandidato presidencialexplicó que si sabía que el sueldo mínimo es de 930 soles, pero consideró que este solo aplica para 3 de cada 10 peruanos.

    El precandidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea salió a aclarar las verdaderas intenciones de sus palabras que generó diversas reacciones y críticas en redes en los últimos días. El político había mencionado que el sueldo básico en Perú es de 750 soles.

    Barnechea reiteró que los estudios que ha llevado a cabo su equipo técnico demuestran que, “el sueldo mínimo” de los peruanos está en S/ 750. 

    Asimismo, indicó que tuvo dicha respuesta porque “no tenían tiempo para los números” y mencionó “lo que creía”. Explicó, sin embargo, que dicho salario solo aplica para 3 de cada 10 peruanos.

    “No es que no supiera que poco antes de irse el sr. Kuczynski no subiera a 930 ese salario mínimo, pero no creo en eso, eso es la teoría. Y es la teoría que cubre a 3 de cada 10 peruanos”, sostuvo en un video difundido en sus redes sociales.

    “Realmente en la economía normal del Perú, la de la mayoría de los peruanos, con los estudios que hemos realizado, el salario mínimo está en los 750 soles. Hoy mismo, incluso los que tienen un salario formal y tenían un salario de 930, con la llamada suspensión perfecta por la pandemia, están recibiendo menos de 700 soles”, señaló.

    Como se recuerda, el último aumento del sueldo mínimo fue el 21 de marzo de 2018, cuando el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski aprobó que pasara de 850 a 930 soles, entrando en vigencia desde abril del mismo año.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alfredo Barnechea reafirma: “El salario mínimo está en los S/750”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY