• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trump se autoproclama ganador y pide que se suspenda conteo de votos

"En lo que a mi concierne, ya hemos ganado", dijo el aun presidente de los Estados Unidos desde la Casa Blanca. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trump se autoproclama ganador y pide que se suspenda conteo de votos
    "En lo que a mi concierne, ya hemos ganado", dijo el aun presidente de los Estados Unidos desde la Casa Blanca.

    El conteo de votos tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos aún no termina, pero el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, ya se autoproclamo como vencedor y ha anunciado que va a pedir al Tribunal Supremo que suspenda el escrutinio de los votos.

    Desde la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, que tienta la reelección, manifestó que "francamente, hemos ganado estas elecciones", y mantener el escrutinio de los votos "es un gran fraude para nuestro país".

    “Para mantener la integridad del proceso vamos a ir al Tribunal Supremo y a pedir que todo el voto termine. No queremos que encuentre votos a las cuatro de la mañana y los añadan a la lista, ¿okay?", comentó Trump. "En lo que a mi concierne, ya hemos ganado", agregó.

    wapa.pe

    Ante estas declaraciones, el candidato del Partido Demócrata y su principal competidor, Joe Biden ha afirmado que sus abogados están "listos para actuar" si Trump trata de detener el recuento.

    "Si es presidente hace efectiva su amenaza de ir a los tribunales para impedir el recuento de votos, tenemos a nuestros equipos legales listos para actuar", expresó en un comunicado el equipo de campaña de Biden.

    Hasta el cierre de la nota, el escrutinio del voto continua en Estados Unidos. Donald Trump tiene 213 votos electorales de los 270 que necesita para ganar, y su rival Joe Biden cuenta con 235.

    En 7 de los 50 estados del país - Wisconsin, Michigan, Georgia, Maine, Pennsylvania, Carolina del Norte, y Nevada - todavía no hay ganador.

    SOBRE EL AUTOR:
    Trump se autoproclama ganador y pide que se suspenda conteo de votos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY