• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Áncash: mujer daña pinturas rupestres y lo sube a su Facebook

La joven se fotografió mientras realizaba las pintas en los restos arqueológicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Áncash: mujer daña pinturas rupestres y lo sube a su Facebook
    La joven se fotografió mientras realizaba las pintas en los restos arqueológicos.

    Desde Áncash denuncian que una joven dibujó sobre las pinturas rupestres de Pinta y Punta, para luego tomarse fotos y publicarlas en Facebook. El caso está siendo investigado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de la provincia.

    Los restos arqueológicos afectados están ubicados en el límite de los centros poblados de Challhuayaco y Pujún, en el distrito de San Marcos (Huari).

    El hecho, que tuvo lugar el 30 de octubre, se dio a conocer gracias a la preocupación de algunos ciudadanos, quienes compartieron la publicación de la joven

    “Con sorpresa e indignación recibimos la siguiente denuncia ciudadana. El 30 de octubre, una mujer… ha colgado en su Facebook, sin ningún reparo, la afectación que realizó en la zona Pinturas Rupestres de Pinta y Punta, ubicada en el límite de los centros poblados de Challhuayaco y Pujún, en San Marcos – Huari”, manifestaron en sus redes sociales las autoridades Culturales de Áncash.

    wapa.pe

    Asimismo, la entidad explicó el delito que cometió la mujer de iniciales M.M.L.F.

    “Le recordamos a la infractora y a todos los que atentan contra nuestro legado cultural, que estas acciones son un delito que se sanciona severamente, ya que están protegidas por Ley N° 28296 y por el Título VIII de nuestro Código Penal”, señala el pronunciamiento.

    Por último, añadieron que “el gran tamaño de las pinturas rupestres las hace evidentes y que, pese a ello, a esta ciudadana no le importó hacer una pinta con su nombre y publicarlo orgullosa en sus redes sociales”.

    La Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash exhortó a los ciudadanos a denunciar más actos de este tipo que atentan contra el legado cultural.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Áncash: mujer daña pinturas rupestres y lo sube a su Facebook

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY