• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Callao: policía es acusado de abusar sexualmente de su compañera

La suboficial PNP recibió un mal trato al momento de registrar la denuncia, puesto que un mayor PNP no quiso atenderla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Callao: policía es acusado de abusar sexualmente de su compañera
    La suboficial PNP recibió un mal trato al momento de registrar la denuncia, puesto que un mayor PNP no quiso atenderla.

    Una suboficial de la Policía Nacional presentó una denuncia por violación sexual en contra de su compañero de la misma institución. Los hechos habrían ocurrido el pasado sábado 31 tras asistir a un local juntos.

    La denunciante señala a Joel Omar Gonzales, alférez de la PNP, como el responsable de doparla para luego abusar de ella.

    Según información recabada por Latina, la víctima se acercó al centro policial donde laboraba para hacer la denuncia, pero solo recibió un mal trato por parte del mayor Dilton Torres.

    “Si quieres haz tu denuncia, vamos a ver qué pasa. Si quieres denúncialo, pero ahora no tengo tiempo”, fue lo que le dijo Torres a la suboficial cuando ella quiso hacer registrar la denuncia.

    Luego, la mujer se dirigió a la Devincri del Callao, donde acogieron su denuncia y ordenaron detener al mayor por omisión de funciones. Por el momento, González se encuentra no habido.

    wapa.pe

    Comunicado de la PNP

    La Policía Nacional del Perú emitió un comunicado en el que informó que se hará una investigación contra el alférez González por el supuesto de delito de violación. Asimismo, se brindará la asistencia necesaria a la suboficial por parte del Sector Interior y el área legal.

    ¿Qué es una violación?

    La violencia sexual es cualquier actividad o contacto sexual que ocurre sin su consentimiento. Puede involucrar fuerza física o amenaza de fuerza. También puede ocurrir debido a coerción o amenazas. Si usted ha sido víctima de violencia sexual, no es su culpa. La violencia sexual nunca es culpa de la víctima.

    ¿Dónde denunciar una violación?

    La línea 100 es un servicio gratuito brinda información especializada, consejería y soporte emocional a las personas afectadas o involucradas en hechos de violencia familiar, sexual o quienes conozcan algún caso de maltrato. Atiende las 24 horas y los 365 días del año. Puedes llamar gratuitamente desde cualquier teléfono: Fijo, Celular, Público.

    Además, puedes realizarlos a través de estas plataformas. 

    Centros de Emergencia Mujer - CEM (396 a nivel nacional)

    Centro de Atención Institucional

    Hogares Refugio

    Estrategia Rural

    SOBRE EL AUTOR:
    Callao: policía es acusado de abusar sexualmente de su compañera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY