• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Canción Criolla y Halloween: multa por asistir a reuniones sociales

Organizadores y asistentes a reuniones sociales serán intervenidos y multados. Además, padres de menores que salgan a pedir dulces también. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la Canción Criolla y Halloween: multa por asistir a reuniones sociales
    Organizadores y asistentes a reuniones sociales serán intervenidos y multados. Además, padres de menores que salgan a pedir dulces también.

    Serán intervenidos y multados con hasta 300 soles todos aquellos que asistan a fiestas o reuniones que se celebren este sábado 31 de octubre, por el Día de la Canción Criolla o Halloween, advirtió hoy el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas.

    Tras reiterar que las actividades sociales de este tipo están prohibidas, Cayas informó que se van a desplazar más de 22,000 policías en diferentes puntos de la capital para hacer respetar las normas establecidas en el marco de la emergencia nacional para contener el avance del covid-19.

    Multas y detenciones a organizadores de eventos y padres que saquen a sus hijos

    A los organizadores de estas fiestas o reuniones sociales, en tanto, se les aplicará una multa de 430 soles y serán detenidos, enmarrocados y llevados hasta una comisaría para abrirles un proceso por el delito de resistencia a la autoridad.

    "La Policía Nacional va a incrementar el patrullaje intensivo y el trabajo de inteligencia para identificar las denominadas fiestas covid-19, que son promocionadas por redes sociales. Para ello movilizaremos 22,000 efectivos, en turnos, lo que permitirá ejecutar distintos planes", anotó.

    Al referirse a los niños, advirtió que la policía intervendrá a los padres de familia que saquen a sus pequeños a las calles para pedir dulces o golosinas casa por casa durante el Halloween.

    El jefe policial aclaró, asimismo, que estará totalmente prohibido el ingreso a los cementerios este fin de semana, así como el 1 y 2 de noviembre, cuando que se conmemoran los días de Todos los Santos y de los Muertos.

    "No asistir a fiestas, no organizar ninguna reunión en su casa, prohibido llevar a los niños a pedir dulces a las casas y también esta prohibido asistir a los cementerios. La Policía Nacional va a impedir que ingresen a los cementerios", subrayó.

    Con información de: Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la Canción Criolla y Halloween: multa por asistir a reuniones sociales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY