• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿En qué consiste el programa Heredo seguro y cómo funciona?

Consulta AQUÍ gratuitamente si tu familiar fallecido tenía un seguro privado vigente Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿En qué consiste el programa Heredo seguro y cómo funciona?
    Consulta AQUÍ gratuitamente si tu familiar fallecido tenía un seguro privado vigente

    La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) creo el programa “Heredo seguro” y, hasta el momento, han desembolsado 200 millones de soles a los familiares de las víctimas de la COVID-19.

    Según señaló el presidente de Apeseg, Eduardo Morón, "en estos meses han recibido unos 36 mil avisos de siniestro", de los cuales, 11 mil están relacionados a fallecimientos por la COVID-19.

    Sin embargo, no todos los familiares saben que la víctima contaba con un seguro privado vigente.

    ¿En qué consiste el programa Heredo seguro?

    Es una herramienta que la Apeseg pone a disposición que permite consultar en forma gratuita si tu familiar fallecido contaba o no con un seguro privado vigente y con qué Compañía de Seguros lo contrató.

    A partir de esta información, los familiares podrán acudir a la(s) compañías(s) de seguros para el trámite correspondiente.

    Verifica que los datos consignados en el siguiente formulario sean correctos, ya que a partir de ellos recibirás el resultado de tu solicitud.

    ¿Cómo funciona el programa Heredero seguro?

    - Ingresa a www.apeseg.org.pe

    - Clic en la pestaña de “Heredo seguro”.

    - Coloca el DNI del familiar fallecido.

    - Digita la fecha de fallecimiento.

    En un plazo máximo de 6 días hábiles tendrás la respuesta de si tu familiar fallecido contaba o no con un seguro privado vigente y con qué Compañía de Seguros lo contrató.

    *Importante: En caso la fecha de fallecimiento de tu familiar sea mayor a 10 años, el plazo de atención de tu solicitud podrá ser mayor a los 6 días hábiles.

    Según la ley de contratos, son 10 años como máximo para cobrar el seguro desde que se tiene conocimiento de la existencia de dicho beneficio.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿En qué consiste el programa Heredo seguro y cómo funciona?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY