• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arequipa: Adolescente acabó con la vida de su padrastro por defender a su madre

El menor de 16 años argumentó que su madre era víctima de constantes agresiones por parte de su padrastro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arequipa: Adolescente acabó con la vida de su padrastro por defender a su madre
    El menor de 16 años argumentó que su madre era víctima de constantes agresiones por parte de su padrastro.

    En Arequipa, un adolescente de 16 años decidió acabar con la vida su padrastro al ver que éste agredía constantemente a su madre. 

    Según informaron las autoridades policiales, el menor mató de tres puñaladas al sujeto tras sostener una pelea al salir en defensa de su madre la noche del último miércoles en el distrito de Paucarpata.

    Enmarrocado, con la cabeza gacha y custodiados por dos detectives de homicidios, el adolescente B.R.B.S. (16) ingresó a la Divincri Arequipa por el crimen de su padrastro Adrián Francisco Cáceres Geldres (38).

    “Golpeaba mucho a mi madre”, manifestó el menor para tratar de explicar lo que había ocurrido con quien había sido la pareja de su madre desde hace 13 años.

    El informe de las investigaciones preliminares señala que, Cáceres Geldres había ingresado a su casa en estado de ebriedad el día de la tragedia. Sin motivo alguno, el hombre comenzó a insultar a la mujer.

    La información también manifiesta que, el menor hizo uso de un cuchillo de cocina para apuñalar a Cáceres. Momentos después, el padrastro corrió a la calle donde fue auxiliado por agentes de la Comisaría de Israel, sin embargo, falleció camino al hospital.

    El adolescente fue intervenido en la vivienda de los hechos y será investigado por infracción de la ley penal contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio.

    Según la Policía, Adrián Cáceres tenía medidas de restricción por cinco denuncias de violencia familiar, pero nunca salió de casa por consentimiento de su pareja.

    ¿A dónde llamar en caso de violencia?

    Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cuales un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

    Si el caso es muy grave son reportados de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

    SOBRE EL AUTOR:
    Arequipa: Adolescente acabó con la vida de su padrastro por defender a su madre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY