• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anciano pierde los ahorros de su vida en fraude telefónico

Don Roberto denunció en redes sociales lo ocurrido para que no vuelva a pasar con nadie más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Anciano pierde los ahorros de su vida en fraude telefónico
    Don Roberto denunció en redes sociales lo ocurrido para que no vuelva a pasar con nadie más.

    Un anciano de 91 años denunció vía redes sociales que fue víctima de la delincuencia y perdió los ahorros de su vida tras caer en una estafa.

    Como ha ocurrido en Perú anteriormente, el mismo modo de operar de los asaltantes se vio en Querétaro, México, donde el adulto mayor sufrió un fraude telefónico, lo que le significó la perdida de 355 mil pesos (67 mil soles) que se encontraban en su cuenta bancaria.

    Don Roberto, como lo conocen en su colonia, explicó que los ahorros de su vida se encontraban guardados en una conocida entidad bancaria del país azteca, por lo que la llamada de un supuesto trabajador del banco no le causó sospecha alguna.

    Y más aún luego que, según su relato, los sujetos que se comunicaron con él le dieron información confidencial, como su usuario y contraseña del banco, por lo que accedió a compartir su token.

    Al darse cuenta que había sido un robo, Don Roberto acudió a una sucursal del banco en Querétaro, donde le notificaron que era posible recuperar el dinero.

    Sin embargo, más tarde le comunicaron que, por cómo se dieron las cosas, era imposible concretar el reclamo por la información que el brindo a los estafadores.

    En una entrevista con el medio El Universal, los familiares de Don Roberto contaron que esta estafa ocurrió durante el mes de agosto, pero recién sale a declarar para que más personas, en especial las de la tercera edad, estén alertas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Anciano pierde los ahorros de su vida en fraude telefónico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY