• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reniec: DNI caducado tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020

Norma fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reniec: DNI caducado tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020
    Norma fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

    El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) prorrogó excepcionalmente la vigencia del documento nacional de identidad (DNI) caduco o que esté por caducar, a partir del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2020, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

    La Resolución Jefatural Nº 000175-2020/JNAC/RENIEC señala que la prórroga del DNI busca viabilizar el acceso para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado dicho documento.

    La norma, refrendada por la jefa de Reniec, Carmen Velarde,  considera que la actual situación que atraviesa el país debido a la pandemia del covid-19, así como la reducción de la capacidad operativa de los servicios para evitar el contagio de los servidores y ciudadanos, resulta necesario establecer medidas para evitar la aglomeración en las oficinas registrales.

    ¿Cuánto tiempo demora el trámite de DNI?

    El tiempo de entrega de DNI es variable de acuerdo al tipo de trámite realizado. Cuando realiza el trámite, en el ticket del formulario le indican la fecha aproximada de recojo.

    Asimismo, para verificar el estado de su trámite puede llamar gratuitamente al 0800-11040, ingresar a nuestra página web: www.reniec.gob.pe en el link ‘Consulta del estado de trámite de DNI’ o escribir a nuestro correo electrónico: consultas@reniec.gob.pe

    Con información de: Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Reniec: DNI caducado tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY