• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policías se convierten en profesores y ayudan a niños de zona donde el internet y TV no llegan

Con el programa “Sumac Yachay”, llevan elementos de bioseguridad contra la covid-19 para reforzar aprendizaje donde el internet es de difícil acceso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policías se convierten en profesores y ayudan a niños de zona donde el internet y TV no llegan
    Con el programa “Sumac Yachay”, llevan elementos de bioseguridad contra la covid-19 para reforzar aprendizaje donde el internet es de difícil acceso.

    En Ancalayo, un anexo de El Tambo, en Huancayo, existe una mayoría de niños en edad escolar que tienen dificultades para acceder a las clases virtuales. El motivo es que la señal de internet es débil.

    Ante esta situación de precariedad y falta de equipos tecnológicos, unos agentes policiales de la comisaría de El Tambo, decidieron llegar hasta el lugar para dotar a los niños de mascarillas, caretas de bioseguridad, alcohol y, sobre todo, enseñanza.

    Según informó Correo, el último martes, los pequeños del pueblo se reunieron muy cerca del local comunal para recibir enseñanza de parte de los efectivos. Todos se mostraban felices y emocionados.

    wapa.pe

    Foto: Caleb Mendoza / Correo.

    Un día emocionante de aprendizaje

    Muy cerca del local, en medio del campo, se apostaron los 10 menores de 8 a 12 años, allí una suboficial reforzaba las clases de matemáticas. Al terminó de la enseñanza, divididos en grupos, los niños jugaron canicas.

    wapa.pe

    Foto: Caleb Mendoza / Correo.

    Los policías refieren que son 50 escolares a los que se refuerza la enseñanza con el programa “Sumac Yachay” de la PNP. “Acá no contamos con internet, la señal se pierde, tenemos pocos celulares, pedimos más apoyo del Gobierno para que nuestros estudiantes no se perjudiquen”, señaló Raúl Toralva Crisóstomo. El comandante PNP César Pastor refirió que los policías acudirán los martes y jueves a Ancalayo para ayudar a los niños.

    SOBRE EL AUTOR:
    Policías se convierten en profesores y ayudan a niños de zona donde el internet y TV no llegan

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY