• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niño va a diario a escuela para colgarse del WiFi al no tener Internet en casa

Gracias a la difusión de su caso, más de 18 familias recibieron apoyo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niño va a diario a escuela para colgarse del WiFi al no tener Internet en casa
    Gracias a la difusión de su caso, más de 18 familias recibieron apoyo.

    Producto de la pandemia del coronavirus, las escuelas se vieron obligados a cerrar sus puertas y darles paso a las clases virtuales para no frenar el año escolar. Esta medida perjudicó a un gran número de estudiantes al no tener las herramientas necesarias para conectarse a todas las sesiones.

    Esta problemática quedó retratada en Roswell, Nuevo México (Estados Unidos), donde un niño de 9 años va a su colegio todos los días para colgarse del WiFi dado que no cuenta con Internet en casa.

    La madre del menor, Angel Endecott, reveló que no pueden costearse el servicio ya que perdió sus dos empleos cuando se dio inicio a la cuarentena para frenar la COVID-19. Por lo que, al vivir cerca de la institución educativa, el pequeño optó por colgarse diariamente del WiFi de su escuela.

    “Él estaba como ‘sí, necesito estar de regreso en la escuela, y podría volver a ser como un niño normal’”, dijo la mujer en conversación con la CNN. “El solo hecho de estar fuera del edificio le da esa sensación de ‘Oye, estoy en la escuela’ a pesar de que no está con otros compañeros o profesores”, continuó su madre, quien antes trabajaba tratando a pacientes en su casa.

    Un docente, que trabaja en el distrito escolar, se sintió muy tocado por el caso del pequeño. Por lo que compartió la foto en redes sociales en busca de ayuda, luego de pedirle permiso a su madre.

    La publicación se volvió viral y un usuario que vio la imagen se ofreció a pagar el servicio de Internet de la familia del menor durante un año. Posteriormente, se creó una campaña en GoFundMe para recaudar dinero y ayudar a otros niños que atraviesen una situación similar a la de este pequeño.

    Hasta la fecha, la campaña ha ayudado a 18 familias y todo inició con las ganas de aprender de un pequeño.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Niño va a diario a escuela para colgarse del WiFi al no tener Internet en casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY