• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ipsos: El 59% de peruanos cree que en el 2021 las clases ya deberían ser presenciales

Solo un37%aseguró que para el 2021, preferiría que los menores continúen teniendoclases en modalidad virtual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ipsos: El 59% de peruanos cree que en el 2021 las clases ya deberían ser presenciales
    Solo un37%aseguró que para el 2021, preferiría que los menores continúen teniendoclases en modalidad virtual.

    Según la última encuesta de El Comercio-Ipsos, el 59 % de peruanos está a favor del retorno a las clases presenciales y el 37% opina que el año escolar 2021 debe continuar en su modalidad virtual.

    La investigación también revela que en caso de que el Gobierno disponga el retorno a clases presenciales, el 49 % de padres de familia enviaría a sus hijos al colegio, mientras que el 28 % afirmó que no lo haría.

    En cuanto a la educación superior, el 60 % cree que las clases deberían volver a ser presenciales y el 36 % opina que debería continuar de forma virtual.

    Cabe recordar que, a la llegada de la pandemia, se sumó los despidos masivos de las labores de trabajo, crisis económica en miles de hogares, falta de acceso a la tecnología, fallecimiento de padres de familia, etc.

    230 000 menores abandonaron el colegio en el 2020

    Todo estas adversidades ocasionaron que en setiembre el Minedu reportara una cifra preocupante de salidas de alumnos de primaria y secundaria: 230 mil alumnos abandonaron el sistema educativo y 200 mil estudiantes de secundaria matriculados no están accediendo a este servicio.

    El Minedu ya ha anunciado un programa de reforzamiento para escolares de quinto año como preparación para la educación superior y clases de nivelación en verano para todos los que no hayan accedido a las clases de "Aprendo en casa", que continuará durante el próximo año, con el ofrecimiento de mayor conectividad en instituciones educativas y la entrega de tablets a todo el país.

    OFERTAS DE HOY