• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reniec: ya no se necesita cita para recoger DNI

Te explicamos cuales son los pasos previos para recoger tu Documento Nacional de Identidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reniec: ya no se necesita cita para recoger DNI
    Te explicamos cuales son los pasos previos para recoger tu Documento Nacional de Identidad.

    El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que, si debes recoger tu Documento Nacional de Identidad (DNI) en alguno de sus locales reabiertos, ya no necesitas reservar una cita.

    Lo único que deberás hacer previamente, y desde la web de la Reniec, es confirmar si el DNI está listo para ser entregado. Para ello, debes dirigirte a la pestaña Servicios en línea / Consulta el estado del trámite o hacer CLICK AQUÍ.

    Trámites que necesitan cita   

    A través de un comunicado, Reniec indicó que sí será necesaria una cita para inscribir un nacimiento, renovar un DNI o realizar otros trámites de identificación y registro civil que no puedan efectuarse a través de la página web del organismo.

    La cita se reserva en este link, después de haber pagado la tasa correspondiente al trámite que se desea efectuar.

    wapa.pe

    Asimismo, Reniec indica que es posible efectuar otros trámites -como duplicado y rectificación de algunos datos del DNI, y obtención de actas registrales– mediante la página web de la institución, eligiendo la opción Servicios en línea.

    Nueva normalidad

    Cabe recordar que, desde que culminó la cuarentena, Reniec empezó a reabrir sus locales de forma paulatina. Además, implementó una nueva modalidad de atención, que incluye la reserva de cita y el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad, en busca de evitar contagios del nuevo coronavirus.

    De lunes a viernes, los locales reabiertos atenderán trámites con cita y entregarán DNI sin cita, dentro de los turnos establecidos, y los que abran los sábados únicamente entregarán documentos entre las 8 a.m. y las 12:30 p.m.

    SOBRE EL AUTOR:
    Reniec: ya no se necesita cita para recoger DNI

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY