• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono para niños: ¿Cómo saber si recibiré los 200 soles?

Conoce aquí los requisitos y qué distritos serán beneficiados del bono 200 soles para niños y madres con hijos. Puedes hacer la consulta desde tu casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono para niños: ¿Cómo saber si recibiré los 200 soles?
    Conoce aquí los requisitos y qué distritos serán beneficiados del bono 200 soles para niños y madres con hijos. Puedes hacer la consulta desde tu casa.

    El Gobierno otorgará durante el estado de emergencia un subsidio para apoyar económicamente a las madres y sus menores hijos a nivel nacional. Conoce aquí cómo será el pago de este nuevo subsidio.

    ¿Qué es el bono para niños?

    Es un paquete integrado de servicios de salud a favor de hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad, que residan en distritos con nivel de pobreza.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono?

    - Los hogares han sido elegidos gracias al Registro Nacional de Hogares. Los promotores del Programa Juntos se comunicarán vía telefónica con los beneficiarios.

    - Otras opciones para saber si accedes al bono de 200 soles es llamando a la línea gratuita 1880 o enviando un mensaje a la página de Facebook Midis Juntos.

    - Ten en cuenta que ningún promotor te pedirá dinero para recibir el bono para niños.

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono para niños?

    Los hogares deben de cumplir algunos requisitos para poder recibir 200 soles si han sido elegidos como beneficiarios. Además deben cumplir con llevar a sus menores hijas e hijos a los establecimientos de salud o lugares indicados por el MINSA para recibir sus vacunas de rotavirus y neumococo, y la suplementación con hierro.

    - El hogar debe tener una niña o niño menor de 24 meses con DNI. La madre del menor también debe tener DNI.

    - El hogar de residencia de la madre y de la niña o niño debe estar ubicado en un distrito con el 15% o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.

    - El hogar no debe tener un miembro afiliado al programa Juntos.

    - El hogar no debe tener un miembro en planilla pública o privada.

    ¿Cuáles son los distritos que recibirán el bono 200 soles?

    Según la página web oficial del Gobierno, la afiliación temporal se hará en los distritos más pobres del país. A continuación, te mostramos la lista en Lima y Callao.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono para niños: ¿Cómo saber si recibiré los 200 soles?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY