• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colección de muñecos con síndrome de Down gana premio a mejor juguete de 2020

La empresa creadora Miniland busca concientizar y educar a las nuevas generaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Colección de muñecos con síndrome de Down gana premio a mejor juguete de 2020
    La empresa creadora Miniland busca concientizar y educar a las nuevas generaciones.

    La fábrica de juguetes Miniland ganó la categoría “Mejor juguete elegido por el jurado del año 2020” en reconocimiento a su novedosa colección de muñecos con síndrome de Down.

    La colección es parte de la línea Miniland Dolls, que se viene desarrollando desde hace un tiempo en busca de enfocarse en la diversidad. En este caso, el grupo está compuesto por dos muñecos y dos muñecas con síndrome de Down, de los cuales la mitad es caucásica y la otra es negra.

    Esta comunidad no ha sido representada en los juguetes comerciales, por lo que su creación ha marcado un hito histórico.

    wapa.pe

    La directora de marketing de la empresa, Victoria Orruño, comentó que Miniland Dolls siempre está progresando y escuchando las inquietudes de los consumidores en busca de concientizar a las nuevas generaciones.

    “Nos hace muy felices haber conseguido este importante reconocimiento a nivel nacional e internacional, y no podía ser en un mejor momento, ya que estamos en el mes de concientización sobre el síndrome de Down. Es por eso que refuerza nuestro compromiso de facilitar la normalización, el respeto y la integración desde la infancia, y nos alienta a continuar dando visualización a los colectivos que más lo necesitan”, exclamó Orruño.

    Miniland es una renombrada empresa española ubicada en Onil, una pequeña ciudad cerca de Alicante. Se le conoce como “la cuna de las muñecas y juguetes”. Pero ahora será reconocida como una fábrica que está dando visibilidad a quienes nunca la han tenido, estando al margen de la sociedad.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Colección de muñecos con síndrome de Down gana premio a mejor juguete de 2020

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY