• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué significa el número que aparece a un lado del DNI? ¿Y por qué es importante?

Entérate AQUÍ cuál es el verdadero significado del último dígito de tu DNI. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El Documento Nacional de Identidad (DNI) es nuestra identificación y contiene información personal muy importante-

    En el DNI también hay un número único que nos el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) para identificarnos ante diversas instituciones.

    Pero también hay otros dígitos que aparecen en nuestro DNI y no sabemos cuál es su significado. Uno de los más comunes es el número que aparece en el documento.

    ¿Qué significa el número que aparece a un lado del DNI?

    Muchos pensaban que ese número indicaba cuántas personas tenían el mismo nombre y apellido, pero el Reniec dice algo distinto.

    Sin embargo, el Reniec aclaró que se trata únicamente de un código de verificación y que es un número que se asigna internamente.

    También precisaron que ese número sí puede ser solicitado en ciertos tipos de trámite, sobre todo en algunas embajadas, pero reiteraron que no está vinculado con la identidad de las personas o el número de DNI.

    ¿Qué debo hacer si tengo un homónimo?

    En caso alguien necesite saber cuántos homónimos tiene, podrá pedir en el Reniec el "Certificado de Nombres Iguales', pero previamente se deberá hacer un depósito de S/10. 20, el valor que tiene el documento, al Banco de la Nación.

    Es importante recalcar que el número que aparece en el DNI no altera en nada el número de este, ya que el documento solo debe tener 8 dígitos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué significa el número que aparece a un lado del DNI? ¿Y por qué es importante?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY