• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La NASA confirma existencia de agua en la Luna

¿Cuál es la importancia de este descubrimiento? Acá te lo contamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La NASA confirma existencia de agua en la Luna
    ¿Cuál es la importancia de este descubrimiento? Acá te lo contamos.

    El Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja de la NASA (SOFIA, por sus siglas en inglés) ha confirmado, por primera vez, la presencia de agua en la parte de la superficie de la Luna iluminada por el sol. Este descubrimiento indica que el agua puede estar distribuida por la superficie lunar y que no se limita a lugares fríos y sombreados.

    Pero, ¿Cuál es la importancia de este descubrimiento?  El agua es un recurso de gran valor en el espacio profundo y un ingrediente clave de la vida tal como la conocemos, responde la NASA.

    A partir de este hallazgo, la NASA aprenderá más sobre el agua en la Luna y puede respaldar la exploración a largo plazo del programa Artemis.

    wapa.pe

    "El agua es un recurso valioso, tanto para fines científicos como para el uso de nuestros exploradores", dijo Jacob Bleacher, científico jefe de exploración de la Dirección de Misión de Operaciones y Exploración Humana de la NASA. "Si podemos utilizar los recursos de la Luna, entonces podemos transportar menos agua y más equipos para ayudar a permitir nuevos descubrimientos científicos", continuó.

    Este estudio también es importante porque ofrece nuevos indicios para futuras investigaciones sobre la distribución en toda su superficie. 

    Queda por determinar si el agua que SOFIA encontró sería fácilmente accesible para su uso como recurso. Bajo el programa Artemis de la NASA, la agencia está ávida por aprender todo lo que pueda sobre la presencia de agua en la Luna antes de enviar a la primera mujer y al siguiente hombre a la superficie lunar en 2024 y establecer allí una presencia humana sostenible para finales de la década.

    SOBRE EL AUTOR:
    La NASA confirma existencia de agua en la Luna

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY