• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para ahorrar hasta un 40% en el recibo mensual de luz

El Ministerio de Energía y Minas da recomendaciones para evitar gastar de más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos para ahorrar hasta un 40% en el recibo mensual de luz
    El Ministerio de Energía y Minas da recomendaciones para evitar gastar de más.

    Las facturaciones de los recibos de luz han subido en demasía los últimos meses debido al gran tiempo que pasamos en casa producto de la pandemia del nuevo coronavirus. El confinamiento ha provocado que los trabajos, clases y otras actividades sean desde nuestro domicilio y con nuestros propios recursos.

    Por tal motivo, te damos a conocer cuáles son los aparatos eléctricos que consumen más energía y como evitar en gran medida su uso en busca de reducir hasta un 40% el monto final en el recibo mensual.

    “El televisor lo tenemos conectado todo el día, esto te consume un promedio de 100 vatios, al igual que el decodificador. Así el televisor esté apagado, está consumiendo energía. Aunque es mínimo pues te consume sentimos, imagínate durante todo el mes este “consumo vampiro” o durante todo el año”, explicó a Andina el Director General de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas, Walter Carrasco.

    wapa.pe

    Un foco incandescente equivale a 100 vatios, encendido por 5 horas al día, durante un mes, vale 7 soles mensuales. Además, Carrasco recomendó verificar la etiqueta de consumo eléctrico antes de comprar un artefacto para el hogar.

    “Es importante escoger un equipo que tenga la etiqueta de Eficiencia energética tipo A. Es justamente el que te va a hacer ahorrar más energía. Esta información está en focos, lavadoras, secadoras, refrigerados, etc”, continuó.

    Por último, el Director General de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas dio algunas recomendaciones para el correcto empleo de los electrodomésticos.

    “Cometemos el error de colocar comida caliente en el refrigerador para guardar, pero lo que pasa realmente es que le das más trabajo al motor. En cuanto al uso de la plancha, siempre pedimos que planchen de día y no de noche, así evitas usar un foco para alumbrarte”, finalizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos para ahorrar hasta un 40% en el recibo mensual de luz

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY