• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer se somete a descarte de COVID-19 pero hisopo le perfora pulmón

Los doctores la intervinieron quirúrgicamente para salvarle la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer se somete a descarte de COVID-19 pero hisopo le perfora pulmón
    Los doctores la intervinieron quirúrgicamente para salvarle la vida.

    Una mujer terminó con el pulmón perforado tras querer salir de dudas sobre un posible contagio de la COVID-19. Ella se realizó una prueba de descarte del nuevo coronavirus, pero el hisopo se rompió cuando estaba dentro de su cuerpo.

    Desde los Estados Unidos se dio a conocer esta penosa situación. La mujer, tras presentar problemas para respirar, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en la University Hospitals of Leicester NHS Trust, en donde fue sometida a una traqueotomía por la garamanta para salvarle la vida.

    Luego de colocarle un tubo por la garganta, fue que tuvo lugar el descarte del nuevo coronavirus. Una de las enfermeras procedió a hacerle la prueba de la COVID-19 y le colocó un hisopo a través del orificio abierto para la traqueotomía.

    wapa.pe

    Todo se complicó cuando el utensilio médico terminó rompiéndose. Tras quedarse atorado, doctores vieron una hinchazón inusual en su pulmón derecho y cuando colocaron una cámara en este, encontraron el hisopo alojado en sus vías respiratorias.

    Para sacarlo, utilizaron un broncoscopio. Los doctores decidieron dar a conocer el caso con el objetivo de que los profesionales de la salud aumenten el cuidado durante la toma de muestras de descarte para el nuevo coronavirus-

    Aunque no se reportaron daños graves en la paciente, la BBC pudo acceder al informe final del caso, el cual hace una gran recomendación: "Es necesario contar con una guía clara sobre cómo evaluar a los pacientes con las vías respiratorias frontales del cuello". Además, precisaron que, según la enfermedad, se deben realizar el hisopado de distintas maneras, en busca de no afectar la salud del paciente. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer se somete a descarte de COVID-19 pero hisopo le perfora pulmón

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY