• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Junín: 20 años de prisión para mujer que roció gasolina a su pareja y le prendió fuego

La víctima estuvo internada por casi un año en el hospital Arzobispo Loayza de Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Junín: 20 años de prisión para mujer que roció gasolina a su pareja y le prendió fuego
    La víctima estuvo internada por casi un año en el hospital Arzobispo Loayza de Lima.

    La mujer que roció gasolina para prenderle fuego a su pareja, quien falleció días después del ataque, fue sentenciada a 20 años de cárcel por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tarma (Junín).

    La agresora responde al nombre de Eliana Hidalgo Capcha. Ella irá a prisión tras cometer parricidio y deberá pagar, además, una reparación civil de 80 mil soles.

    El crimen, según la investigación fiscal, se registró el año pasado. El 20 de setiembre del 2019 fue cuando la mujer atacó a su víctima, Néstor Amaya Yáñez, luego de que este puso fin a la relación sentimental que los unía.

    Tras la agresión, Amaya Yáñez terminó con quemaduras en el 80% del cuerpo. Pese a ser trasladado al hospital Félix Mayorca; no pudieron hacer mucho por él por la gravedad que presentaban sus heridas.

    Lo derivaron al Arzobispo Loayza de Lima, donde luchó por su vida hasta el 29 de setiembre del presente año, día en que no resistió más y murió.

    Línea 100

    Este servicio gratuito brinda información especializada, consejería y soporte emocional a las personas afectadas o involucradas en hechos de violencia familiar, sexual o quienes conozcan algún caso de maltrato.

    La línea 100 atiende las 24 horas y los 365 días del año. Puedes llamar gratuitamente desde cualquier teléfono fijo, celular o público. Personal capacitado sabrá atenderte y derivar tu problema o denuncia al área especializada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Junín: 20 años de prisión para mujer que roció gasolina a su pareja y le prendió fuego

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY