• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Muere esposo de la pareja más longeva del mundo

El matrimonio se hizo conocido internacionalmente tras romper un record Guinness. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Muere esposo de la pareja más longeva del mundo
    El matrimonio se hizo conocido internacionalmente tras romper un record Guinness.

    El esposo de la pareja más longeva del mundo falleció este fin de semana. El matrimonio se hizo mundialmente conocido tras ser reconocidos por un título Guinness.

    Julio Cesar Mora Tapia dejó de existir a los 110 años de edad, además de dejar viuda a Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 105.

    El matrimonio iba a llegar a los 80 años de casados, el próximo 7 de febrero, pero el deceso de Mora impidió la celebración de las “Bodas de Roble”.

    Sus edades sumadas alcanzan los 214 años. Entra ambos tuvieron 5 hijos, 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos. Ambos consiguieron que todos sus hijos fueran profesionales, un logro que los llenaba de felicidades. Lamentablemente tuvieron que ver morir a su primogénito cuando este tenía 58 años.

    wapa.pe

    Record Guinness

    Mora y Quinteros se hicieron el 25 de agosto de 2020 con un título Guinness por su extenso matrimonio. Así entraron a la historia.

     “El amor y madurez que tuvimos como pareja desde el inicio del matrimonio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir nuestro futuro. No fue fácil porque las familias no tenían buena relación de amistad, más con el tiempo y paciencia pudimos unirlas y pasamos a ser ejemplo y el mejor referente para las generaciones más jóvenes", declararon a Guinness World Record.

    La pareja contrajo nupcias en Quito, Ecuador, en 1941 pese a que sus familias no estaban de acuerdo con la unión. Son el retrato del mandato tradicional: “hasta que la muerte los separe”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Muere esposo de la pareja más longeva del mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY