• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

México: Misteriosa desaparición de peruana en tierras aztecas

Desde hace más de 70 días, nadie sabe de Mary Lucero Mescco Molina.Mientras su familia pide ayuda desde Perú,una veintena de hipótesis y datos sobre su posible paradero se siguen creando. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    México: Misteriosa desaparición de peruana en tierras aztecas
    Desde hace más de 70 días, nadie sabe de Mary Lucero Mescco Molina.Mientras su familia pide ayuda desde Perú,una veintena de hipótesis y datos sobre su posible paradero se siguen creando.

    Desde México, el rostro de Mary Lucero Mescco Molina, una joven peruana de 25 años, está siendo difundido por todos sus noticiaros tras su extraña desaparición.

    Según indican desde tierras aztecas tras la reconstrucción de hechos, Mary Lucero viajó a México en agosto del año pasado con la misión de recuperar la patria potestad de su hija. Tras estar en Ecatepec, Estado de México, viajó de paseo a Guadalajara, Jalisco.

    Pero, hace más de 70 días, nadie sabe nada de ella. Nuestra compatriota fue vista por última vez acompañada de otros dos peruanos y un mexicano, de quienes tampoco se conoce su paradero.

    La familia de Mary Lucero se enteró por terceras personas que ella y sus acompañantes fueron llevados a una agencia del Ministerio Público en Atotonilco, donde les pidieron 60 mil pesos para liberarlos.

    wapa.pe

    Esa es la última información que tuvieron de Mary Lucero, por lo que insisten en la necesidad de seguirla buscando. También piden la intervención del Gobierno peruano, pues se quejan de la falta de apoyo en México.

    Posible secuestro

    A las dos semanas de enterarse de su desaparición, la actual pareja de Mescco llamó a la familia de la peruana para decirles que había sido secuestrada y que estaban pidiendo 250 mil pesos de rescate.

    Según la fiscalía de Jalisco, el hombre se ofreció a negociar con los secuestradores, pero después de hacer los pagos la familia perdió contacto con él.

    El 28 de agosto se presentó una denuncia en el Perú. Tres días después, el cónsul peruano en Guadalajara, Alejandro Malacara, aclaró a la Fiscalía de Jalisco que las primeras informaciones eran falsas, presentó nuevas denuncias y facilitó el contacto entre los familiares y las autoridades mexicanas.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    México: Misteriosa desaparición de peruana en tierras aztecas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY