• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hacer si hay un error en mi partida de nacimiento?

A través de su página web del Reniec se pueden solicitar este tipo de trámites. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué hacer si hay un error en mi partida de nacimiento?
    A través de su página web del Reniec se pueden solicitar este tipo de trámites.

    Uno de los errores más comunes que suelen suceder son los errores al momento de escribir los nombres y apellidos en una partida o acta de nacimiento. Pero estas equivocaciones pueden generar muchos problemas en el futuro. Por ejemplo, cuando te toca recibir una herencia, contraer matrimonio, recibir una pensión, entre otras ocasiones.

    Apenas lo notemos tenemos que solucionarlo, para eso el Reniec puso a disposición el servicio de atención a través de Mesa de Partes Virtual.

    En la Mesa de Partes Virtual del Reniec podrás solicitar la rectificación de actas, habilitación de un DNI e información registral.

    Estos trámites lo podrás realizar, siempre y cuando, la rectificación sea por vía administrativa y se afecte algunos datos como los apellidos o nombres de los padres.

    Pues, la rectificación requiere un proceso judicial o la intervención de un notario público, las partes judiciales o notariales también se canalizarán mediante la Mesa de Partes Virtual.

    Sin embargo, si en tu caso, hay un dato que deseas rectificar en tu partida, debes ingresar a www.reniec.gob/, ir a la opción Servicios en línea y hacer clic en Mesa de Partes Virtual.

    Podrás descargar los formatos de las solicitudes e instructivos que facilitan la realización del trámite.

    ¿Qué otros trámites de Reniec se pueden realizar de manera virtual?

    A través de la Mesa de Partes Virtual se puede solicitar cualquier información registral que se encuentra en los archivos del RENIEC; por ejemplo, datos sobre la forma cómo se ha identificado un ciudadano, sus hechos vitales (nacimiento, defunción) y actos civiles (como el nacimiento, defunción) y actos civiles (como el matrimonio).

    Otros trámites disponibles son la rectificación administrativa previa del estado civil, cuando se pide pasar de casado a soltero, y la solicitud de habilitación de un DNI, que procede cuando se desea levantar la restricción que pesa sobre un DNI.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué hacer si hay un error en mi partida de nacimiento?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY