• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policía causa indignación por defender a agresor con argumento machista

El agente detuvo a un suboficial que agredía brutalmente a su pareja. Su argumento buscó justificar la acción de quien sería su colega. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policía causa indignación por defender a agresor con argumento machista
    El agente detuvo a un suboficial que agredía brutalmente a su pareja. Su argumento buscó justificar la acción de quien sería su colega.

    Continúa causando indignación las frases machistas que son usadas por ciudadanos para argumentar o excusar el proceder violento de un agresor. Esta vez, un agente de la Policía Nacional tuvo un comentario totalmente desencajado contra una mujer víctima de violencia por parte de su pareja en Los Olivos.

    Varios agentes de la PNP habían acudido hasta la cuadra 51 de la avenida Las Palmeras para intervenir a Jaime Rubén Campos Serafín (25), un suboficial de tercera que agredió brutalmente a su pareja.

    En el lugar, se encontró a la víctima con signos de violencia, quien fue inmediatamente trasladada a una clínica por agentes del Escuadrón de Emergencia Norte 1.

    Sin embargo, lo más indignante es la respuesta de uno de los policías que estuvo presente en la detención del agresor, quien es su colega.

    “Lastimosamente, la mujer permite todo esto (...) pero ustedes lo permiten", se le escucha en un video grabado por una vecina y difundido por ATV Noticias.

    “Pero como una mujer se va a dejar pegar por un hombre, señor Comisario”, responde una indignada vecina.

    ¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

    SOBRE EL AUTOR:
    Policía causa indignación por defender a agresor con argumento machista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY