• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 38,000 firmas para destituir al abogado de los acusados de violación en Surco

Se han recolectado más de 38mil firmas de usuarios indignados que apoyan la medida y solicitan retirar la licencia al abogado porargumento machista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Más de 38,000 firmas para destituir al abogado de los acusados de violación en Surco
    Se han recolectado más de 38mil firmas de usuarios indignados que apoyan la medida y solicitan retirar la licencia al abogado porargumento machista.

    Las declaraciones machistas del abogado de uno de los cinco sujetos que violentaron sexualmente a una joven en Surco, generó una inmensa indignación en la población peruana. Ante ello, decenas de internautas comenzaron a recolectar firmas para destituirlo.

    “Hay otra cosa que se tiene que observar, que es la otra parte, hay que investigar y eso lo va decir las diligencias que se tengan que practicar. La señorita es eventualmente, una persona que digamos... que le gustaba la vida social, no podría decir más”, dijo Paúl Muñoz ante las cámaras de ATV Noticias.

    Debido a esto, los internautas iniciaron una petición al portal , en la que solicitan al Colegio de Abogados de Lima destituir a Muñoz, defensa de uno de los acusados, por cuestionar en su defensa la “vida social” de la presunta víctima.

    Hasta el momento, se han recolectado más de 38 mil firmas de usuarios indignados que apoyan la medida y solicitan retirar la licencia al abogado.

    Cabe señalar que, el Colegio de Abogados de Lima ya abrió un proceso ético en contra del defensor de los acusados.

    El caso

    Una joven de 21 años denunció haber sido ultrajada sexualmente por cinco sujetos el último fin de semana en Santiago de Surco.

    En declaraciones a América Noticias, el coronel PNP Johnny Rolando, jefe de la División Policial Sur 2, indicó que la presunta víctima ya pasó por los exámenes médicos correspondientes y estos demostraron que la joven había sido ultrajada.

    “Una señorita denunció violación por parte de cinco personas en una reunión social. En el examen médico legal sí hay resultado positivo de ataque sexual”, explicó la autoridad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Más de 38,000 firmas para destituir al abogado de los acusados de violación en Surco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY