• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anciano de 80 años termina el colegio y sueña con ir a la universidad

Don Víctorrecorríamás de 40 kilómetros todos los jueves durante los últimos tres años para llegar a su colegio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Anciano de 80 años termina el colegio y sueña con ir a la universidad
    Don Víctorrecorríamás de 40 kilómetros todos los jueves durante los últimos tres años para llegar a su colegio.

    Sin duda, la edad es solo un número y no una excusa para cumplir nuestros sueños y metas. Así lo demostró la aguerrida actitud de un adulto mayor de México. 

    Se trata de Víctor Brígido, un anciano de 80 años que logró terminar sus estudios escolares tras haber recorrido más de 40 kilómetros todos los jueves durante los últimos tres años para llegar a su colegio de Oaxaca.

    “Cuando fui chamaco no acudí a la escuela, porque no entendía el español, hablaba mi lengua madre, el chinanteco; ya cuando fui muchacho, aprendí poco a poco a hablar el español”, mencionó el egresado del Cobao.

    wapa.pe

    Foto: El Universal. 

    Todas las mañanas, el anciano se levanta para realizar el cultivo de maíz, frijol y crianza de animales. Sus estudios escolares le ha permitido desenvolverse en el cobro de su trabajo y su vida cotidiana. 

    Su meta: la universidad

    Pero la historia no queda ahí, ya culminado sus estudios escolares, don Víctor sueña con ingresar a la universidad. Para él, todo lo que aprende en vida será lo único que se lleve cuando muera.

    “En mi comunidad me dicen que no hay tiempo para estudiar y se burlan. Pero yo digo que lo que estudio se queda en mi cabeza y eso me voy a llevar”, sostuvo Víctor al área de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de Oaxaca, quienes resaltaron el logro del mexicano en sus redes sociales.

    “Espero que la vida me alcance para ser profesionista, aunque por la pandemia por el COVID 19, esto se vuelve un poco más difícil, pero me siento muy contento de lo que he logrado”, añadió el anciano que anhela vivir más de 100 años para cumplir sus sueños.

    SOBRE EL AUTOR:
    Anciano de 80 años termina el colegio y sueña con ir a la universidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY