• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Iglesia católica del Perú aclara mensaje del papa Francisco

Representantes del catolicismo en Perú coinciden en que las palabras del pontífice fueron sacadas de contexto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Iglesia católica del Perú aclara mensaje del papa Francisco
    Representantes del catolicismo en Perú coinciden en que las palabras del pontífice fueron sacadas de contexto.

    Tras la confesión del papa Francisco en un documental de Netflix, donde supuestamente mostraba una postura favorable sobre las uniones civiles de homosexuales, numerosos representantes de la Iglesia católica han emitido sus opiniones y han tratado de hacer entender la verdadera intención del mensaje.

    En el Perú, el cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, considera que Francisco dio una respuesta fundamental al afirmar que “toda persona tiene derecho a participar en una familia” porque tienen derecho a ser parte de la Iglesia.

    “Él habló de la convivencia civil, no habló de unión civil como algunos lo están deslizando porque de alguna manera ellos quieren expresar su misma vida a través de la convivencia”, señaló el cardenal jesuita peruano.

    Recordó la importancia de reconocer los derechos que tienen las personas homosexuales y que de ninguna manera deben ser discriminados. Insistió en que la sociedad no debería escandalizarse porque, a su juicio, el Papa nunca habló sobre matrimonio sino de convivencia civil.

    Barreto destacó que el Papa solo busca que la ley respalde a las personas homosexuales. “Lo que hay aquí es una cuestión de palabras. Hay que hablar sobre una convivencia civil y tiene que tener un respaldo legal pero no significa una familia o un matrimonio”, puntualizó.

    Los representantes de la Iglesia en Arequipa y Tacna también prefirieron aclarar el verdadero mensaje que, según ellos, quiso dar el Santo Padre a la humanidad.

    Ambos obispos indicaron que no dio su respaldo al matrimonio entre personas del mismo género.

    Marco Antonio Cortez Lara, obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, sostuvo que Francisco pidió respeto para las personas homosexuales dentro de sus hogares sin discriminación.

    “No pidió que formen hogares (...) habló de una ley de convivencia civil, que no es la ley de unión civil. Habló de una ley que proteja a las personas que son abandonadas por sus familias, por ser homosexuales”, recalcó el representante católico.

    Para el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, la información fue difundida de manera errónea. “Es una noticia que no corresponde a las declaraciones del Papa. Yo tengo la grabación que nos envió el Vaticano y no es lo que ha declarado”, insistió.

    El prelado ofreció las declaraciones al término de la celebración de una misa virtual. Señaló que la Iglesia católica considera que las personas que sienten atracción por el mismo sexo tienen la misma dignidad y Dios quiere que alcancen la santidad al igual que los heterosexuales.

    Con información de: La República. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Iglesia católica del Perú aclara mensaje del papa Francisco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY