• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú abriría el 100% de las actividades económicas entre noviembre y diciembre

Walter Martos señalóque esta apertura implicará a las actividades de diversión y distracción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perú abriría el 100% de las actividades económicas entre noviembre y diciembre
    Walter Martos señalóque esta apertura implicará a las actividades de diversión y distracción.

    Considerando la caída en las cifras de contagios de COVID-19 y ante un panorama de una eventual segunda ola, el Gobierno peruano estima reabrir el total de las actividades económicas, así como de entretenimiento, entre noviembre y diciembre, así lo indicó el primer ministro Walter Martos.

    “Estamos prácticamente a 98 % de la economía funcionando, queda poco margen, esperemos que esté funcionando totalmente a fines de este año o en los primeros meses del próximo”, declaró Martos a la prensa extranjera.

    Según Martos, en esta última etapa se comprenderá a las “actividades de diversión y distracción, cuya gran mayoría se están reactivando gradualmente”. Incluyó al turismo, que fue uno de los sectores más afectados por la pandemia, pero su reactivación se da “de manera más acelerada, dentro del manejo de la pandemia”.

    Añadió que con el reinicio de actividades se han evaluado los efectos de cada sector y rubro, por lo que se decide si se vuelve a restringir o continuar con la reactivación.

    Insistió en que conforme se vayan “manejando los índices de contagio” se irán “restringiendo algunas actividades o liberando algunas conforme va bajando los índices”.

    Una segunda ola no tan drástica, según Martos

    “Probablemente haya una segunda ola”, consideró Martos, aunque sostuvo que sería distinto a como se viene dando en Europa. Explicó a que ello se debe a que el número de personas inmunes en Perú. “En este mes estamos haciendo un estudio de seroprevalencia, que nos permite ver el nivel de inmunidad que ha alcanzado el país, con los resultados que tenemos hasta el momento un 35 % de la población ya tiene la inmunidad”, indicó.

    En comparación, Europa tenía un 5% de inmunidad previo a la segunda ola.

    Martos añadió que el país aún tiene “entre 70% y 65% susceptibles a ser contagiados y, si hay descuido en la protección personal, hay factibilidad de que haya una segunda ola, pero no será tan drástica como en Europa”.

    A la fecha, el país acumula 879,876 casos positivos y 33.937 fallecidos. Pese a la posibilidad de esa segunda ola, el Gobierno peruano anunció que dará directivas para permitir el uso de las playas durante los próximos meses de verano, aunque con restricciones, así como la reapertura de iglesias y centros de recreación y turismo, con un aforo reducido.

    Con la profunda caída en abril, superior al 40%, y una menor contracción en agosto, de solo un dígito, Walter Martos indicó que la recuperación económica nacional es una de las “más rápidas a nivel de Latinoamérica. Nuestra economía debe estar positiva para el próximo año”.

    Fuente: EFE

    SOBRE EL AUTOR:
    Perú abriría el 100% de las actividades económicas entre noviembre y diciembre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY