Bebé prematuro sobrevive en refrigerador tras haber sido dado por muerto

Recién nacido fue dado por muerto por los médicos y estuvo 6 horas dentro del refrigerador del mortuorio del hospital.

Una increíble noticia ha dado la vuelta al mundo. Se trata de un recién nacido que había sido diagnosticado como fallecido, sin embargo, horas después, personal del área murtuorio del hospital se percataron que estaba vivo.

El pequeño llegó al mundo la madrugada del último miércoles. Personal médico del hospital de zona número 20 La Margarita, de México, había terminado el trabajo de parto de un bebé prematuro de 23 semanas de gestación.

El recién nacido fue declarado como fallecido por los médicos, al no presentar signos vitales durante su valoración. El cuerpo del bebé fue trasladado al área mortuoria donde estuvo durante seis horas en el refrigerador.

Cuando los familiares fueron a recoger el cuerpo del recién nacido, médicos y personal de la funeraria pudieron percatarse de que el pequeño estaba vivo. De inmediato recibió atención médica y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona número 20 de Puebla.

En redes sociales circula un video en el que se observa como el papá le dice al recién nacido: “Papito, resiste, papito lindo, resiste. Está vivo el niño, sigue llorando... Diosito acompaña a mi bebé, acompáñalo que está vivo”.

Investigarán el caso

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció los detalles del caso en una tarjeta informativa, en la que además señaló que por ser prematuro, el pronóstico de vida del recién nacido es reservado, y aseguró que están comprometidos a garantizar la seguridad social en beneficio de sus derechohabientes.

Te puede interesar