• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médicos usan bolsas de plástico como protectores faciales ante COVID-19

En busca de salvaguardarse del coronavirus mientras lo combaten, los galenos tuvieron que improvisar ante la falta de material médico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Médicos usan bolsas de plástico como protectores faciales ante COVID-19
    En busca de salvaguardarse del coronavirus mientras lo combaten, los galenos tuvieron que improvisar ante la falta de material médico.

    A ya casi de un año de detectar el primer caso del nuevo coronavirus en el mundo, las condiciones en las que trabaja la primera línea de defensa contra el virus han empeorado.

    La falta de equipos médicos para hacerle frente a la COVID-19 es cada vez más recurrente en varias partes del planeta. Como lo hicieron notar unos galenos en la India al improvisar un protector facial.

    Los médicos de un centro de salud indio tuvieron que emplear el uso de bolsas de plástico con una perforación en la parte posterior para evitar el contagio del nuevo coronavirus durante sus labores.

    Conscientes que deberán utilizar las bosas como protectores fáciles por un tiempo más, los galenos hicieron una intubación endotraqueal dos veces en seis horas en un maniquí para probar la efectividad de este nuevo tipo de protección.

    wapa.pe

    Tras culminar las pruebas, se concluyó que los niveles de saturación de oxígeno, dióxido de carbono y el estado hemodinámico no tuvieron cambios importantes.

    Además, se informó que los médicos no presentaron incomodidad, asfixia u otro inconveniente al utilizar las bolsas, por lo que, pese a la precariedad de sus implementos, el cuerpo médico de la India está a salvo.

    Coronavirus en el Mundo

    Desde el comienzo de la epidemia, más de 40 856 210 personas contrajeron la enfermedad. En el último registro mundial, elaborado el martes, se registraron en el planeta 6 630 nuevas muertes y 382 496 contagios.

    En tanto, en Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) informó de 970 contagios y 62 decesos registrados en las últimas 24 horas, con lo que se llegó a 876 885 casos y 33 937 muertes registrados desde marzo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Médicos usan bolsas de plástico como protectores faciales ante COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY