• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recién nacida fue abandonada en hospital tras dar positivo en la prueba de COVID-19

La madre la llevó para un descarte de COVID-19. Cuando los médicos le contaron el diagnóstico positivo, ella desapareció dejando a su bebé en el hospital. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Recién nacida fue abandonada en hospital tras dar positivo en la prueba de COVID-19
    La madre la llevó para un descarte de COVID-19. Cuando los médicos le contaron el diagnóstico positivo, ella desapareció dejando a su bebé en el hospital.

    Un caso de abandono a una recién nacida ha conmocionado a toda Italia. La madre de la bebé había acudido a un hospital de Palermo para que su hija pase por una prueba de COVID-19. Ella no volvió a recogerla tras saber que salió positivo.

    Según informó la agencia EFE, la mujer llevó a la pequeña al hospital, porque presentaba síntomas. El personal médico se hizo cargo de la niña y las pruebas detectaron que era positiva al coronavirus.

    Los médicos que atendieron a la niña siguieron el protocolo de aislamiento. Se la ingresó en el centro, y desde entonces no se supo más de su madre.

    “El personal médico intentó durante días contactar con la madre (...) Pero no pudimos localizarla. En ese momento alertamos a la policía del posible abandono de la niña”, explica a la prensa la doctora Marilù Furnari, de la gerencia sanitaria del hospital Di Cristina.

    La policía se hace cargo de la investigación, y repasa las imágenes que captaron las cámaras de la sala de urgencias, los documentos del alta y los testimonios del personal que entró en contacto con ellas.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Recién nacida fue abandonada en hospital tras dar positivo en la prueba de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY