• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno evalúa presencia de 5 mil hinchas para el Perú vs Argentina

"Si las condiciones son adecuadas, es necesario que la hinchada vaya a alentar", expresó el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno evalúa presencia de 5 mil hinchas para el Perú vs Argentina
    "Si las condiciones son adecuadas, es necesario que la hinchada vaya a alentar", expresó el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

    En busca de llegar a la Copa del Mundo Qatar 2022, la Federación Peruana de Fútbol inició las gestiones para que el Gobierno peruano permita que el partido entre Perú y Argentina, del próximo 17 de noviembre, se juegue con la presencia de público pese a las prohibiciones existentes por la pandemia del coronavirus.

    La FPF solicita que puedan ingresar a las tribunas del Estadio Nacional unos cinco mil hinchas para que la localía peruana se sienta en el duelo internacional ante Lionel Messi y compañía.

    Tras la solicitud, se pronunció el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, quien sostiene que, de darse las condiciones de bioseguridad necesarias, la “blanquirroja” podría jugar respalda con el aliento del público.

    "En este próximo partido que será el Perú con Argentina, para que la selección se vea apoyada con la hinchada del Perú, tenga un aforo aproximado del 13 % que corresponde a 5 mil personas", comentó Martos para Latina.

    wapa.pe

    "Ya nos han hecho una exposición (FPF) de cómo sería el ingreso, de cómo sería el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, cómo sería la salida, y la coordinación que tendrían que hacer con la Municipalidad y también con la Policía para el control y la supervisión de lo que es el ingreso en el interior y a la salida del Estadio", agregó.

    En ese sentir, Martos se mostró positivo en que todos los permisos se den, puesto que catalogó de “necesario que la hinchada vaya a alentar a la selección de fútbol como corresponde".

    “Sería un modelo o ejemplo de cómo el país sí puede organizarse en una pandemia y dar la oportunidad que los hinchas vayan", finalizó.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno evalúa presencia de 5 mil hinchas para el Perú vs Argentina

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY