• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno levanta la inmovilización social obligatoria de domingos en todo Perú

Presidente Martín Vizcarra dio importante anuncio, pero señaló que se mantiene el horario de toque de queda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno levanta la inmovilización social obligatoria de domingos en todo Perú
    Presidente Martín Vizcarra dio importante anuncio, pero señaló que se mantiene el horario de toque de queda.

    Durante la conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra también anunció que queda sin efecto la inmovilización social en todo el Perú. Desde este domingo, las personas podrán circular de manera libre, bajo los protocolos de bioseguridad.

    "Hemos determinado que a partir de este domingo se supera la inmovilización social obligatoria que aún había en algunas regiones", expresó Vizcarra. 

    Sin embargo, preciso que se mantiene la restricción del uso de vehículos particulares los días domingos. "Creo que es una buena y sana medida, que un día a la semana, los domingos, pueda desarrollarse cualquier tipo de actividad", indicó. 

    Continúa el toque de queda

    Momentos después, aclaró que el toque de queda aun permanecerá aplicándose. “El toque de queda sigue y permanece vigente. No vayan a pensar que estas medidas incluyen levantar el toque de queda. Esta medida está ayudando bastante al control del contagio”, comentó.

    Otro anunció que realizó fue la reapertura gradual de las fronteras terrestres. "Necesitamos que a través de coordinación estrecha que vamos empezar ahora con los gobiernos regionales de frontera de establecer un protocolo", dijo. 

    Entre otras medidas anunciadas por el Ejecutivo están: la reapertura de las iglesias desde noviembre y los accesos de lunes a jueves a las playas del país

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno levanta la inmovilización social obligatoria de domingos en todo Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY